La meta es entregar más de 5 mil cédulas

(Prensa Gobernación de Bolívar)

Bolívar.- Como parte de las políticas sociales que ofrece el Gobierno Bolivariano a niños, niñas y adolescentes  de la patria, se desarrolló en el municipio Gran Sabana, una jornada de cedulación que atendió el primer día a 250 niños y niñas que tramitaron este documento por primera vez.

Para el gobernador Ángel Marcano la meta es llegar a 5 mil cedulados, con edades comprendidas de 9 a 17 años, siendo garantes del inalienable derecho a la identidad, como lo expresa la carta magna de la República Bolivariana de Venezuela.

En el municipio Gran Sabana se efectuó esta actividad que se suma a los esfuerzos hechos por el gobierno regional, en aras de brindar todo el apoyo necesario para el desarrollo integral de los infantes de esta localidad.

Esta jornada de cedulación es un trabajo conjunto del Gobierno Bolivariano, a través de sus dependencias, como el Saime, Secretaría de Protección del Niño, Niña y Adolescente, autoridad única en Educación y organismos policiales.

Meta es cedular a más de 5 mil niños y niñas

Noris Villalobos, directora por la Calidad Educativa en esa jurisdicción, señaló que gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y a la profesora Brizeida Quiñones, autoridad única de Educación en el estado, se cristalizó esta jornada que en primera instancia ceduló a más de 200 niños y niñas, aunque la meta es de 5 mil.

“Este es un logro de la revolución bolivariana con el apoyo conjunto de directores de escuelas y docentes de las comunidades aéreas, fluviales y terrestres que están atendiendo las peticiones de capitanes indígenas y líderes comunitarios pertenecientes al municipio Gran Sabana”. informó Villalobos.

Resaltó que estas jornadas de cedulación se extenderán por un lapso de cuatro semanas, con el objetivo de cubrir la población infantil de esa zona fronteriza del país.