Sidoristas celebraron su 61 Aniversario y el Día del Trabajador Siderúrgico, con una misa y recibieron reconocimientos por contar con más de 40 años de servicio.

(Prensa Sidor) Para celebrar el hito histórico que representó la Primera Colada de Acero a Gran Escala en el país, realizada en la antigua Acería Siemens Martín, el 09 de julio del año 1962, la Junta Interventora de la CVG, encabezada por Héctor Silva y su vicepresidente Alexis Rodríguez, junto a Sandi Villarroel, titular de Sidor, reconocieron la labor de los siderúrgicos con más de 40 años de trayectoria.

En este acto tambien estuvieron presentes Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar; Yajaira Rangel, vicepresidenta del sector Hierro Acero de la CVG, titulares de las empresas básicas, autoridades civiles y representantes de diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de la entidad, así como la clase obrera.

Los reconocimientos fueron conferidos a unos 50 trabajadores activos, quienes cuentan con una destaca y comprometida trayectoria de entre 44 y 49 años de servicios en la industria siderúrgica y son parte de los héroes que han hecho historia en la empresa.

Entre los condecorados destacó la presencia del reconocido periodista Sólito Decan, quien es un pionero siderúrgico, que laboraba en la planta de Fundería y participó en la Primera Colada de Acero, lo que lo convierte en testigo de este hecho histórico que marcó la industrialización del país.

Héctor Silva Hernández, presidente de la Junta Interventora de la CVG, aprovechó la oportunidad para dirigir sus palabras  a la clase obrera sidorista, expresando “estoy agradecido de estar aquí con ustedes compartiendo esta celebración tan especial. Quiero decirles de parte del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, que Sidor y su clase obrera cuentan con todo el respaldo del Ejecutivo Nacional para hacer de esta empresa un puntal del desarrollo económico”.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, evocó la Primera Colada de Acero y recordó que aquellos pioneros que ejecutaron esa histórica hazaña en su gran mayoría eran campesinos y pescadores provenientes del estado Sucre, comentando que luego de esto, la empresa fue creciendo y con ello ha brindado cobijo a miles de hombres y mujeres de diversas partes del país, quienes con su conocimiento, compromiso y mística, han convertido a esta industria en la principal siderúrgica venezolana.