La Segunda Edición de la Expoferia Industrial del sector aluminio, hierro y acero celebrada en el marco del 29°Aniversario de CVG Bauxilum, sirvió de telón de fondo para la constatación de los logros que la clase trabajadora ha alcanzado, a través del Plan de Sustitución de Importaciones***

(Prensa CVG Bauxilum). En el marco del vigésimo noveno aniversario de la empresa génesis del aluminio venezolano, se realizó la II edición de la Expoferia Industrial; cuyo tema central fue el Plan de Sustitución de Importaciones.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, quien realizó un recorrido y compartió con la clase trabajadora los logros y éxitos obtenidos, gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Durante la apertura del evento, el ministro Abreu ratificó que los logros productivos sólo son posibles con el empuje de la clase trabajadora. “A través de este esfuerzo podremos garantizar que nuestras empresas básicas generen los productos necesarios para la consolidación de la industria transformadora en Venezuela” indicó.

El titular de la cartera ministerial estuvo acompañado por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, presidentes de las empresas básicas y el titular de CVG Bauxilum, Ernesto Agustín Rivero Cañas.

Propuestas de la clase obrera

Asimismo, el ministro Abreu sostuvo un encuentro para la revisión de los avances en las propuestas desarrolladas por la clase obrera de Guayana; a través de 5 mesas de trabajo constituidas por los CPTT, Milicia Obrera y Juventud Productiva.

Durante el encuentro, cada uno de los relatores de las mesas encabezados por José Gil, vocero nacional de la Central Obrera de Guayana, expuso a las autoridades las propuestas que surgen de la base de los trabajadores y las trabajadoras, con el objetivo de alcanzar la reactivación plena de las empresas básicas en el marco del nuevo Modelo de Gestión Socialista, Participativo y Protagónico.

En este sentido, el titular de la cartera de Industrias y Producción Nacional aseveró que las líneas de acción están dirigidas a garantizar la producción, la innovación tecnológica, el fortalecimiento de las Revolución Bolivariana y consolidar la Nueva Dirección Colectiva.

Estas acciones se sustentan también en las 3R.Nets, como política de revisión y reimpulso que estimula el gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.