Juez rectora de Bolívar, presidió la actividad
-El municipio Piar, fue el primero en ser atendido por gestión y articulación hecha por la alcaldesa Yulisbeth García.
Upata(Especial) CNP: 5.564.- «El Tribunal Supremo de Justicia visita tu comunidad», plan de trabajo instrumentado por el máximo tribunal del país, escuchó y atendió al pueblo de Upata, capital del municipio Piar, el pasado sábado 17/02/2024.
La actividad, presidida por la juez rectora del estado Bolívar, Mercedes Sánchez, se realizó en las instalaciones del parque bicentenario «Alejandro Otero» de la villa del Yocoima, previa gestión y articulación hecha por la alcaldesa Yulisbeth García.
El TSJ y las 7-T
Cabe destacar, que el TSJ va a la calle,  o a las catacumbas del pueblo por sugerencias del Presidente Nicolás Maduro, aparte que de esta manera el TSJ escucha y atiende a las comunidades, para construir la tercera línea de las 7 Transformaciones, referida  a la paz, seguridad e integridad territorial, propuestas  por el Presidente Nicolás Maduro, rumbo al 2030.
Upata entregó propuestas
La juez rectora del estado Bolívar, Mercedes Sánchez, acompañada de   juezas, jueces, personal tribunalicio y órganos auxiliares del TSJ, conversaron con las comunidades asistentes a la actividad, organizadas en cinco mesas de trabajo, cuyos resultados arrojados serán incorporados a las 7-T., específicamente a la tercera línea.
Pueblo atendido
Los ciudadanos que concurrieron a pedir información y asistencia en materia jurídica, fueron recibidos por juezas y jueces con competencia en materia penal, mercantil y civil; casos de niñas, niños y adolescentes, violencia contra la mujer, violencia. intrafamiliar y casos agrarios.
Otros municipios de Bolívar
Se informó que la dinámica de trabajo «El TSJ visita su comunidad»,    se trasladará a los restantes 10 municipios del estado Bolívar. La Dra. Mercedes Sánchez, juez rectora del estado Bolívar, agradeció por la receptividad dada a la jornada «El TSJ visita tu comunidad», a la alcaldesa Yulisbeth García, su equipo de trabajo de la Alcaldía y al pueblo piarense.
(Miguel Bellorín).