Develado monumento y busto del procer independentista
Hubo parada cívico-militar-policial.
Upata(Especial).-
La alcaldesa Yulisbeth García, acompañada de 100 niños cabalgando en caballitos de madera desde la plaza Manuel Piar de Upata, rememoró aquel 6 de febrero 1817 cuando el general Manuel Piar, llegó a Upata durante la gesta independentista. Doscientos siete años se cumplieron de la  importante fecha.
La alcaldesa Yulisbeth García, en su alocución enfatizó: «fue precisamente lo que caracteriza nuestra ciudad su hospitalidad, sus recursos, su pueblo dispuesto a sumarse a las causas nobles, lo que brindó a Manuel Piar cuando paso por estas tierras, y era esto lo que él necesitaba. No olvidemos nunca a este gran hombre y su gran obra, sigamos en esta lucha por la defensa de nuestra soberanía».
En el acto se hicieron presentes organismos de seguridad, integrantes del gabinete municipal, representantes de organismos públicos, estudiantes, el poder popular, parlamentarios regionales, entre ellos la docente Ornella Arbeláez; ediles y el cronista Lcdo. Eligio González, para recordar y resaltar tan importante fecha.
Yulisbeth García, como la primera autoridad civil de Piar, presidió la ofrenda y en compañía de los estudiantes, realizo la develación del monumento y el busto del prócer de nuestra independencia en la plaza que lleva su nombre, una forma de honrar y preservar este importante legado que no debe ser olvidado por el país, y de forma especial por este municipio que lleva su nombre. (Prensa/Alcaldía de Piar).