La Alcaldía Bolivariana de Caroní y la UNEG llevan a cabo el plan de formación que los instruye en materia financiera, legal y marketing.
(Prensa Alcaldía de Caroní)
La Alcaldía Bolivariana de Caroní junto a la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) iniciaron el segundo Diplomado para Emprendedores del municipio, dando continuidad al plan de Formación de Emprendedores Programa Activo Mi PyME (Pequeña y Mediana Empresa) diseñado para este grupo naciente de la economía.
125 emprendedores integran esta segunda cohorte, el primer diplomado graduó a 72 emprendedores quienes a lo largo de siete módulos adquirieron las herramientas y conocimientos en materia financiera, legal y de marketing para posicionar sus marcas y crecer en el mundo de los negocios.
La nueva cohorte la conformada cuatro grupos de formación, dos en San Félix y dos en Puerto Ordaz, que inician luego de una seis talleres introductorios.
Zenaida Curapiaca, gerente general del Instituto Municipal de Emprendimiento e Innovación Caroní (IMEMPRI CARONÍ), apuntó que «son conocimientos que ellos deben tener para poder consolidar sus negocios. Los módulos van a fortalecer sus emprendimientos a modo de convertirlos en las nuevas empresas nacientes orientadas a apalancar el aparato económico del país, local y regional».
El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, ha puesto especial empeño en impulsar la productividad a través de los emprendedores, en respuesta a la solicitud realizada por el presidente Nicolás Maduro.
Este recorrido partió de un censo donde se identificaron más de 3 mil emprendedores y permitió identificar las potencialidades económicas en Ciudad Guayana.
El trabajo interinstitucional junto al Ministerio de Comercio, la Gobernación de Bolívar, la Banca Pública, UNEG y otras instituciones de igual importancia, así como organizaciones gremiales, ha hecho podible el acompañamiento y atención integral a estos emprendimientos, generando espacios de intercambio y potenciando las ventas a través de Ferias.
4F
El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, instruyó la implementación del plan para los emprendedores sobre las 4F: Formación con el apoyo de la Educación Superior, Formalización mediante el acompañamiento en la legalización de la actividad económica, Ferias para el impulso de la ventas y Financiamiento por parte de la Banca Pública.