Autobuses, microbuses y transporte masivo, que hasta el 3 de julio no hayan obtenido su permiso de explotación de ruta, no podrán abastecer combustible subsidiado.
Entre el 3 y el 17 de julio, el instituto estará atendiendo a taxistas y mototaxistas para el mismo fin, de manera que se pongan a derecho.
(Prensa Alcaldía de Caroní)
El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (IMTTV), José Rosario González, conminó a todos los transportistas que presten servicio masivo a gestionar su permiso de explotación de ruta si aún no lo han hecho, de lo contrario no podrán disfrutar del beneficio de combustible subsidiado.
«Hasta este momento, de 114 líneas de transporte público masivo, hemos registrado con su permiso de explotación de ruta: 55, apenas un 48, 24% de las líneas que hacen vida en nuestro municipio, en el transporte urbano», precisó.
En este sentido, indicó que a partir del lunes 3 de julio, las líneas de buses, microbuses, que no cuenten con el permiso de explotación de ruta, no continuarán en el plan de suministro.
«El servicio de combustible del transporte público será efectivamente para las empresas de transporte público legalmente constituidas en nuestro municipio», aseveró.
Agregó que la medida responde al plan de reordenamiento del transporte público y «ha sido consensuada con el órgano superior de transporte».
Taxis y Mototaxis
De igual manera, el IMTTV convoca entre el 3 y el 17 de julio, a taxis y mototaxis para iniciar su proceso de registro, pues deberán estar legales para la prestación de sus servicios.
«Ha llegado el momento en esta Ciudad Guayana Para Vivir, de la organización y relanzamiento del orden de nuestro transporte público. Nosotros debemos agradecerle a quienes de manera ordenada se han enmarcado en este plan de Vuelve a tu Ruta Barrio Adentro, podemos decir que llegamos a tener 65 líneas y hoy tenemos 114», señaló.