PRENSA ALCALDÍA DE PIAR/UPATA

La Gestión Por Amor a Piar que lidera la alcaldesa Yulisbeth García,  da continuidad de forma eficiente al Plan Especial de Saneamiento y Limpieza de Canalización del Río Yocoima de la Ciudad de Upata, ante las lluvias repentinas que en los últimos días han caído en la localidad, como parte de las acciones preventivas para proteger al pueblo.

En cadena de radio municipal, realizada este miércoles Yulisbeth García, precisó que se ha diseñado todo un plan y despliegue para atender esta situación inesperada siendo la Fundación Yocoima el órgano ejecutor de las labores.

Informó que «hemos hecho estudios, con asesoramiento y realizado vistas áreas de la ciudad  con el personal indicado que tiene experiencia y conocimiento, para determinar cuál sería el mejor plan de trabajo con buenos resultados para la tranquilidad de las familias que residen en estas zonas vulnerables, estamos ocupados en esta labor», afirmó la Alcaldesa.

Detalló que la Municipalidad está realizando una inversión con maquinarias como;  motosierras, desmalezadoras e indumentaria que requieren las cuadrillas para realizar de forma óptima el trabajo.» No estamos escatimando personal ni recursos, porque esto es una prioridad lo que estamos atendiendo y lo seguiremos haciendo mientras continúe este repentino cambio climático».

Especificó que se plantea un plan de acción ideado para el mayor provecho y duración del trabajo donde se sanearían sistemáticamente las zonas de Alaska, San José, Coviaguard, Che Guevara y Pugas Padilla.

Llamado a la corresponsabilidad

En este sentido la Mandataria local hizo un llamado a la reflexión sobre el necesario sentido de corresponsabilidad en cuanto a mantener estos espacios limpios y libres de basura, ya que esto dificulta aún más el fluido natural del agua, lo que podría contribuir a los desbordamientos.

«Es lamentable decir que durante estos procesos de limpieza nos hemos topado con sillas, colchones, puertas de vehículos y cualquier cantidad de desechos, necesitamos urgentemente más conciencia y responsabilidad de cada ciudadano que nos sumemos todos a mantener el trabajo, seamos parte de la solución» expreso García.

«Estamos realizando la mayor inversión que hasta ahora hemos hecho para limpiar canales y quebradas y por ello, que llamamos a ese pueblo que sabemos es un pueblo noble a ayudarnos en esta intención de realizar la mejor limpieza, que todas las que hemos hecho y para ello necesitamos contar con ustedes, para el beneficio de ustedes mismos, de sus familias de sus bienes de su seguridad habitacional» concluyó Yulisbeth García.