Quedó lista para la final de la Liga Diamante que tendrá lugar en la ciudad de Zurich el próximo 7 de septiembre

Sí, Yulimar Rojas sigue haciendo historia. La atleta venezolana no tiene techo. En cada oportunidad, la medallista olímpica continúa aumentando su palmarés en las diferentes competencias en las que participa. Este viernes 26 de agosto le tocó dejar la huella en la Liga Diamante disputada en Lausana, Suiza.

Con el primer salto, a la venezolana le bastó para quedar de primera en la lista. En su primer intento, Yulimar Rojas registró un triple salto de 14,99 metros, una cifra que no fue alcanzada por ninguna competidora durante toda la competencia.

Sin embargo, los próximos turnos de Yulimar Rojas no fueron positivos. La reina del triple salto registró tres intentos nulos, donde se le notó ansiosa por querer romper sus propias marcas.

Pero lo mejor de la noche en Lausana llegó en el quinto intento de Yulimar Rojas, allí, la venezolana aplastó a sus rivales tras saltar 15,31 metros, convirtiéndose de esta manera en la ganadora indiscutible de esta jornada en Suiza de la Liga Diamante, de esta manera, clasificó a la final que se disputará el próximo 7 de septiembre, en la cuidad de Zúrich.

La venezolana se lució con su nuevo look de cabello color rosa que destacó en la pista y también demostró sus pasos de bailes debido a la emoción.

La ganadora del oro en Tokio 2020, se mostró un poco frustrada al cerrar esta etapa de la competencia con otro salto fallido.

Cabe destacar que la jamaiquina Shanieka Ricketts ha sido la atleta que más se le ha acercado a la venezolana en la presente edición de la justa, a pesar de ello, aun no ha logrado alcanzar o descender a Rojas en la tabla.

Ricketts y la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk acompañaran a la criolla el próximo 8 de septiembre en la final.