Será una de las cuatro venezolanas que estarán presentes desde este viernes en el Mundial de Atletismo de Eugene, en el país del Norte

Yulimar Rojas lleva un objetivo al Mundial de Atletismo de Estados Unidos: superar los 16 metros en el salto triple.

La pentacampeona y plusmarquista mundial venezolana estará presente junto a otras tres venezolanas en el evento que comenzará este viernes y que finalizará el próximo 24 de julio.

A sus 26 años, Yulimar impuso un nuevo record mundial en las Olimpíadas de Tokyo en la especialidad de salto triple con un pletórico 15.67 que todavía retumba en el atletismo y el deporte en el orbe.

En marzo de este año, en la ciudad de Belgrado, Yulimar superó su propio record al dar un brinco de 15.74, registro que fue más que suficiente para lograr su tercer título mundial en pista cubierta.

En la justa de Estados Unidos, la anzoatiguense tiene entre ceja y ceja no solo revalidar el oro conquistado en el Mundial de Doha 2019, sino también hacerlo superando la barrera de los 16 metros.

OTRAS VENEZOLANAS

Al Mundial de Atletismo de Eugene también están confirmadas otras tres venezolanas. Ellas son: Yoveinny Mota, quien conquistó oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, estará presente en los 100 metros con valla.

Edymar y Joselyn Brea serán rivales en la misma disciplina, pues ambas correrán los 5.000 metros en el gran evento deportivo que reúne a los grandes deportistas del mundo.

Las venezolanas se preparan para dar la talla en Estados Unidos luego de darla en la primera Carrera Nocturna 5K que se realizó el pasado fin de semana en ciudad de Caracas.

“Joselyn arribó de primera a la meta con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos, escoltada por su hermana Edymar con 16:39”, indicaron los organizadores de la carrera.