Hizo vibrar a Azerbaiyán con una de las mejores actuaciones del karate en los últimos años

La sensei guayanesa Yorgelis Salazar se convirtió en la primera mujer venezolana en hacerse de manera categórica con la Premier League de karate, al imponerse en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

Realizó cinco combates en los cuales únicamente permitió que les marcaran dos puntos, incluso ganando la final con un rotundo 5-0 sobre la iraní Sara Bahmanyar.

Con esta actuación, el deporte venezolano continúa dando alegrías en diferentes lugares del mundo.

Tal como reseñó el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta de Instagram, este triunfo la consolida como dueña y señora de la temporada en la Premier League, lo que la convierte en la primera mujer venezolana en lograr tal hazaña.

Asimismo, el periodista deportivo José Sayago, comentó que Salazar terminó el duelo “físicamente entera”. De igual manera, comentó que a la espera de la actualización del ranking, Venezuela tendrá a una número 1 del mundo en esta disciplina.

La karateca venezolana durante este fin de semana disputó cuatro combates en la categoría –50 kg para llegar al duelo que le daría la tan ansiada medalla. Las peleas fueron:

Yorgelis Salazar (5) – España (0)

Yorgelis Salazar (3) – Argelia (1)

Yorgelis Salazar (6) – Italia (1)

Yorgelis Salazar (9) – Alemania (0)

En la final le ganaría a la representante de Irán, Sara Bahmanyar por un puntaje de 5-0 para lograr su segundo título en la Premier League y alcanzar el primer lugar del ranking en su respectiva división.