La empresa RedBird Capital, que posee acciones en el Liverpool, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, compró al Milan por $1,200 millones de dólares

El AC Milan, campeón de Italia, anunció que el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital adquirió definitivamente el club rossonero por $1,200 millones de dólares. En esta operación funge como accionista mayoritario Yankee Global Enterprises (YGE), propietaria de los New York Yankees; así como Fenway Spots Group, una empresa de la que forma parte la estrella de baloncesto LeBron James.

El Milan ha sido sinónimo de grandeza. Una muestra de esto es que, desde su fundación en 1899, ha ganado 19 campeonatos de Serie A, 7 Champions League/Copas de Europa, 7 Supercopas de Italia, 5 Copas Italianas, 5 Supercopas UEFA, 3 Copas Intercontinentales, 2 Recopas de Europa y 1 Mundial de Clubes de la FIFA.

A pesar de que el acuerdo se dio a conocer el pasado 1° de junio, el fondo Elliot, también estadounidense, deja de esta manera paso a RedBird. Este último está encabezado por Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de este fondo que, con $1,200 millones de dólares, pretende devolver al cuadro rossonero a lo más alto de Europa.

Detalles sobre el acuerdo

Esta operación incluye como accionista minoritario, en lo que el Milan denomina en su comunicado como una “asociación estratégica”, a YGE, una franquicia deportiva de la que es dueña la familia Steinbrenner, con la que además RedBird comparte propiedad del canal de pago estadounidense Yankee Entertainment & Sports Network.