El Comité Organizador de los XLI Juegos Deportivos Interempresas de Guayana, ofreció una rueda de prensa, con el propósito de dar a conocer los avances de la preparación para la edición correspondiente a este año. 

Las declaraciones fueron ofrecidas por Zabdi Abel Marcano, presidente de CVG Fundeporte y del referido Comité Organizador; José Ospino, director Técnico, y Omar Goudett, presidente de Idebol Bolívar, quien manifestó todo el apoyo de la gobernación de la entidad para la realización de este importante evento deportivo.

En la ruta hacia las justas laborales más emblemáticas de Venezuela y toda Latinoamérica, las autoridades informaron que se disputará un total de 30 disciplinas deportivas y 71 modalidades, y que en 2022, la empresa homenajeada será CVG Sidor, en honor a los 60 años de su primera Colada. 

El 12 de julio iniciará la inscripción de las empresas y hasta el 22 de julio se recibirán las postulaciones de las madrinas. La inscripción por disciplinas tendrá lugar el 18 de agosto, y una semana más tarde, el día 25, se realizará el sorteo de las disciplinas por conjuntos. 

La elección de la soberana está pautada para el 15 de septiembre. Los eventos “Muévete con los Interempresas” se desarrollarán el 17 de septiembre y 01 de octubre, fecha en la cual también tendrá lugar el festival gastronómico. 

La antorcha comenzará su tradicional itinerario el 26 septiembre, para encender el pebetero de la fiesta deportiva en la inauguración, prevista para el 7 de octubre. 

Hasta la fecha, la intención de participación es de 41 empresas, según indicó Zabdi Abel Marcano, al tiempo que extendió una especial invitación a todas las empresas, gremios y asociados, a unirse a esta especial agenda. 

“El único requisito es inscribirse en al menos tres modalidades deportivas. Reiteramos nuestra mayor disposición de recibir a todos los participantes en este encuentro hacia el renacer de la deportividad; somos trabajadores de las industrias, preparados para encontrarnos durante 46 días, a través del juego limpio, respetando al adversario y apostando por la salud”, concluyó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Interempresas. (CVG Fundeporte)