Celebrará sus cuatro compromisos de la primera ronda en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia

La Vinotinto del fútbol femenino, con Deyna Castellanos y sus otras figuras al frente, comenzará su andar este sábado, 9 de julio, en la Copa América Colombia 2022.

Venezuela enfrentará en su debut a su similar de Uruguay, en un partido a celebrarse en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, desde las cinco de la tarde, hora venezolana.

Enclavada en el Grupo B, junto a las selecciones de Brasil, Argentina, Perú y su primer rival, Uruguay, la selección nacional irá tras su principal objetivo: una de las tres plazas que dará la Copa América al Mundial 2023, que tendrá lugar en Australia-Nueva Zelanda.

LA PRIMERA FASE

Tras su primer enfrentamiento frente a las charrúas, Venezuela se las verá el 15 de julio frente a Perú; el 18 frente a Brasil; y cerrará la primera fase, el 21 de este mes ante Argentina.

Será un grupo muy duro para la selección nacional, tomando en consideración que sólo las dos primeras clasificadas tendrán la posibilidad de pasar al Mundial y de definir el torneo.

En el grupo A estarán Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

LAS GUERRERAS

Serán 23 las guerreras que por Venezuela afrontarán el compromiso, de acuerdo a la convocatoria final dada a conocer por la Federación Venezolana de Fútbol y que estarán a la disposición de la técnica Pamela Conti.

Porteras: Andrea Tovar, Yessica Velásquez y Nayluisa Cáceres.

Defensas: Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero, María Peraza, Yenifer Giménez, Verónica Herrera y Sabrina Araujo-Elorza.

Mediocampistas: Barbara Olivieri, Yusmery Ascanio, Sonia O’Neill, Raiderlin Carrasco, Paola Villamizar, Maikerlin Astudillo, Lourdes Moreno, Gabriela García y Dayana Rodríguez.

Delanteras: Deyna Castellanos, Mariana Speckmaier, Oriana Altuve e Ysaura Viso.

TRANSMISIÓN RADIAL

PARA GUAYANA

La Copa América 2022 del fútbol femenino tendrá transmisión radial. Todos los partidos de la Vinotinto podrán escucharse a través de La Voz de Guayana 89.7 FM, desde Bet City Race and Sportbook, en la avenida Las Américas de Puerto Ordaz, en las voces de un equipo de profesionales que encabezan Douglas Carrasco en la narración y J.J. Rojas en los comentarios, con Zabdi Abel Marcano como director-gerente general de la emisora.

Vale destacar que en este año 2022, la Gobernación del estado Bolívar distinguió a La Voz de Guayana 89.7 FM como Emisora del Año, haciéndose acreedora del premio Tomás Antonio “Chino” León, en homenaje póstumo a este gran comunicador social de Guayana.