AmeriCup de baloncesto entra en etapa decisiva, con la selección Vinotinto clasificando como el mejor tercero. Enfrentará a Argentina esta tarde, desde las 4.40pm

El seleccionado argentino de básquetbol venció la noche del martes a su par de República Dominicana por 90 a 78, ganó la zona B y se medirá en cuartos de final con Venezuela, al finalizar la etapa de clasificación de la AmeriCup (Copa América) de Brasil, en la ciudad de Recife.

En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto albiceleste que dirige el técnico Pablo Prigioni obtuvo el tercer triunfo consecutivo, luego de los éxitos anteriores frente a Islas Vírgenes (95-62) y Puerto Rico (99-86).

A partir de la diferencia de puntos alcanzada en la sumatoria global, el equipo argentino culminó en la segunda colocación, detrás de Brasil, lo que le permitirá enfrentarse a Venezuela, el mejor tercero clasificado.

El duelo de cuartos de final ante el elenco que dirige el DT Fernando Duró será este jueves, a tercera hora, vale decir desde las 4.40pm.

La selección Vinotinto completó en la tarde de este martes su actuación en la fase de grupos con una abultada derrota ante los Estados Unidos (49-101), lo que le hizo retroceder al tercer puesto en la zona C de la competencia continental.

Los cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Argentina-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.