“Pequiven creciendo y el país en recuperación”, expresó este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros, al destacar el avance de la Petroquímica de Venezuela durante una visita de inspección a las instalaciones del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, en la entidad homónima del oriente del país.

“Seguimos pensando hacia adelante, surtir el mercado nacional con calidad, fertilizantes completos y aquellos especializados por rubros alimenticios. Todo el fertilizante que necesite Venezuela y convertirnos ya en grandes productores y exportadores de fertilizantes para El Caribe y para el mundo”, resumió el jefe de Estado, durante un conversatorio con los trabajadores y trabajadores de la industria.

Trabajadores de la planta le ofrecieron un parte informativo sobre la recuperación de las instalaciones que están produciendo a todo dar.

“Producir es vencer y aquí en el oriente del país se lo aseguro presidente, Pequivén está venciendo”, expresó la vocera del personal profesional que hace vida en las instalaciones.

El presidente destacó que ni las sanciones imperiales, ni la pandemia, ni las amenazas de la derecha, detuvo la resistencia y el trabajo de la clase obrera de PDVSA, Pequiven y las empresas nacionales.

“El dolor que ustedes sintieron cuando esto se convirtió en un desierto, el dolor que sentíamos cuando llegaban las malas noticias de paralización por falta de repuestos debido a las sanciones o por el burocratismo, andamos esos años difíciles del 2018, 2019, 2020 y luego comenzamos a ver el horizonte en el 2021”, expresó.

“Y este 2022 que ha sido año bueno para el país, la economía y la petroquímica, Pequiven y sus trabajadores”, acotó.

El mandatario nacional alabó el nuevo modelo de gestión con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT). “Hay que decirlo por la calle del medio, los CPTT es el nuevo modelo moderno del siglo 21, nuestro modelo de gestión socialista. Es mucho lo que se puede decir”.

 “Hemos avanzado porque estamos convencidos que del esfuerzo de nuestra generación, hoy depende el futuro de Venezuela. Cuenten con todo mi apoyo, material logístico y financiero para seguir creciendo, Pequiven”, concluyó.