Ambas selecciones perdieron sus respectivos compromisos con idénticos marcadores (4-0), pero la única opción que le queda a la Vinotinto para lograr un cupo al Mundial -o al repechaje- es derrotar a la albiceleste

J.J. Rojas

La Vinotinto no tiene otro objetivo: derrotar esta noche a Argentina, en el último partido de la primera ronda de la Copa América Femenina Colombia 2022, que tendrá lugar este Jueves –desde las ocho- en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

Ambas son rivales directas en el Grupo B, donde la selección líder es Brasil, que derrotó tanto a Venezuela como a la albiceleste con idénticos marcadores de 4-0.

El objetivo principal de la Vinotinto es la clasificación al próximo Mundial, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en julio de 2023. Para conseguirlo, debe clasificar a semifinales de la actual Copa América (las primeras tres selecciones clasificarán directamente, mientras que el cuarto puesto accederá a un repechaje).

SUSTITUCIONES

La técnica de Venezuela, Pamela Conti, confirmó que habrá varios cambios en la alineación titular, por cuanto hay algunas jugadoras que se encuentran exhaustas por lo duro del torneo.

Entretanto, el técnico de Argentina, Germán Portanova, señaló: “No les vamos a decir los errores, pero si tenemos que corregir sobre todo la toma de decisiones según el momento”.

“Nosotros también soñamos pero vamos partido a partido, tenemos un rival dificilísimo como Venezuela. Dios quiera que podamos jugar bien y ganar”, concluyó el DT.

EL SUEÑO ESTÁ VIVO

Una de las principales titulares de la Vinotinto, Verónica Herrera, declaró que Venezuela tiene “el sueño vivo” y que aun no ha sido eliminada de la Copa América.

En Argentina, Mariana Larroquette todavía no ha marcado goles, pero es una de las referencias ineludibles del ataque.

TRANSMISIÓN DE LA VOZ DE GUAYANA 89.7 FM

Como toda la Copa América Femenina Colombia 2022, el encuentro de esta noche podrá escucharse a través de CVG La Voz de Guayana 89.7 FM, en las profesionales voces de Douglas Carrasco en la narración y Zabdi Abel Marcano y J.J. Rojas en los comentarios. La transmisión comenzará desde las 7.30pm.