Venezuela registra a la fecha 49 mil 178 Consejos Comunales, y tres mil 640 Comunas en pleno funcionamiento, informó este Miércoles Productivo el presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el Jefe de Estado realizó una nueva jornada de trabajo, mostrando los avances del Motor de la Economía Comunal, Social y Socialista.

El Mandatario Nacional explicó que los Consejos Comunales se han multiplicado y organizado, y de estas estadísticas de participación, ya están vinculados más de 40 mil 600 espacios socio-productivos.

“Cerca de 40 mil ya tienen organizaciones productivas, es una bomba atómica. Y debemos ponernos a trabajar para estimular y respaldar con insumos, técnica, maquinarias, financiamiento”, ordenó el dignatario a las autoridades competentes, como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Banco Bicentenario.

Del total de Consejos Comunales (49 mil 178), el 8% están en el estado Zulia, con el mayor número y porcentaje. El segundo es Miranda (8,5%), lo sigue Lara (7,4%), Bolívar (5,4%), Barinas (5%), Falcón (4,9%), Caracas (4,8%), Mérida ( 4,5%), Carabobo (4,6%), Anzoátegui ( 4,6%), Táchira (4,6%),  y sucesivamente el resto.

De las Comunas registradas (tres mil 640), Miranda posee el 9,9%, lo sigue Zulia, Lara, Falcón, Barinas, Sucre, Mérida, Aragua, Caracas, Anzoátegui, Bolívar, entre otros. “Para que ustedes vean”, dijo el Presidente.

“De 49 mil Consejos Comunales, tenemos casi 40 mil organizaciones productivas y creadas en últimos cuatro años. Si le ponemos más atención, cariño, amor, más apoyo y le metemos recursitos, estas experiencias podemos acumular la fuerza suficiente de lo que llamó el comandante Chávez el big bang de la economía comunal, que asombrará al mundo como estamos asombrando al mundo por la recuperación de este año 2002. Lo que vamos es pa`lante”.

“La economía venezolana irá pa`lante y nadie nos saboteará”, auguró.

Informó, además, que hasta ahora se han logrado refrescar y rehacer 35% de las vocerías de los Consejos Comunales, a través de Asambleas populares apoyados por el CNE. Resta 65% de las vocerías a ser renovadas por el voto de base.

“Llamo a la democracia radical directa, revolucionaria, mientras más democracia, más legitimidad del liderazgo y más acción constructiva del movimiento popular”, indicó.

Como otro avance significativo, Maduro mostró estadísticas de funcionamiento de 309 Ciudades Comunales, las cuales siguen creciendo mientras la Asamblea Nacional (AN) continúa debatiendo la ley correspondiente.

El total de habitantes vinculados a estos espacios suman ya 13 millones 561 mil personas, lo que equivale a un tercio de la población nacional. Y las familias vinculadas representan cuatro millones 300 mil.

“Son datos contundentes que la Revolución Comunera, Socialista del siglo XXI fundada por Chávez, goza de buena salud, pica y se extiende, y lo que va es pa`delante”, enfatizó.

“¡Seguimos con la bandera de Chávez, viva y ondeante!”, concluyó.