Las puertas de Venezuela están abiertas a cualquier país con respeto al principio de autodeterminación del pueblo venezolano como contempla la Carta de las Naciones Unidas, sostuvo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Así lo expresó este viernes durante su intervención en el II Foro Diplomático de Antalya 2022, realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad Antalya, Turquía.

Rodríguez hizo énfasis a que se que respete la autodeterminación del pueblo venezolano. “La Constitución venezolana no permite el establecimiento de bases militares extranjeras, es una repuesta fácil porque es un mandato constitucional”.

Asimismo, manifestó que la Carta Magna (1999) establece la diplomacia bolivariana de paz con todos los países del mundo, y así lo pone en práctica el gobierno que lidera el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Venezuela aboga al diálogo 

Con respecto a Ucrania, la vicepresidenta Ejecutiva manifestó: “Estamos apegados al lado correcto de la historia al saber que no hay otro camino para resolver el conflicto. El diálogo es el camino (…) Se impone el derecho y la diplomacia en el marco de este foro», acotó.

Por lo tanto, detalló que la nación Bolivariana se suma a las voces que piden una solución pacífica y diálogo en el mencionado conflicto y de esta forma “evitar el sufrimiento a los pueblos de las partes involucradas es una necesidad».