Tras emocionante triunfo sobre Bahamas como visitante 86-81

J.J. Rojas

La selección Vinotinto del baloncesto cristalizó una espectacular victoria sobre Bahamas, 86-81, como visitante en la ciudad de Nassau, y quedó lista para enfrentar este lunes a República Dominicana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con este triunfo, Venezuela continuó derecho hacia el Mundial FIBA 2023, por cuanto sumó su sexta victoria en siete encuentros.

Fue un juego parejo de principio a fin, que se definió en los últimos 20 segundos. Un primer cuarto, donde Bahamas logró una victoria parcial de 29-21; aunque la escuadra criolla se llevó el segundo parcial 14-13, se fue abajo al término del primer tiempo 42-34.

El repunte venezolano comenzó desde el tercer tramo, con una mejor defensa, aunque no así desde los tiros libres, donde terminaron menos del 50% acertados; aún así lograron mejor parcial de 24-18, que lo acercó 59 a 62.

Eso dejó la mesa servida para los electrizantes y al final dramáticos 10 minutos, que aunque terminaron a favor de Venezuela 27-21. Bahamas lo complicó hasta faltando 4 segundos, al tener posesión del balón, pero Mychel Thompson sacó mal, tras la presión del tiempo y la marca, para entregársela a Néstor Colmenares, pero fue Garly Sojo, quien anotó en volcada para la victoria criolla.

Los mejores por Venezuela fueron Michael Carrera 17 puntos, seis rebotes; Garly Sojo 17 cartones; Windy Graterol 12 y siete capturas; Néstor Colmenares 11.

CHRIS DUARTE VIENE A BARQUISIMETO

El joven dominicano, aunque nacido en Canadá, Chris Duarte, estará presente en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, luego que hizo su debut ante Panamá, donde los quisqueyanos lograron la victoria 70-61.

Duarte, quien juega para los Indiana Pacers en la NBA, disputó su primer partido oficial con el seleccionado dominicano ante su público, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

El jugador que luchó con las emociones que representan jugar en casa, estuvo en cancha durante 30:14 minutos y terminó el partido con 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias, al lanzar de 3-12 desde el campo y un nada vistoso 0-8 desde el triple.

República Dominicana tiene record de 5-2 en siete encuentros.