En el marco del Miércoles Productivo, y desde la Feria Caprina y Ovina en el Parque Bolívar del estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela debe convertirse en un país que pueda abastecerse por sí mismo a nivel alimenticio.

«El primer reto de Venezuela, en el sector productivo, es autoabastecerse con producción nacional y lo vamos a ir logrando paso a paso y de manera sostenible. El país va a ser una nación autoabastecida 100% en muy poco tiempo», enfatizó el presidente venezolano. 

«El segundo reto, que va acompañando al primero, es convertirnos en un país exportador de alimentos, que podamos, en medio de la crisis que el mundo está viviendo, servir a otros para que compren sus productos alimenticios», declaró el presidente Maduro. Asimismo, anunció que se están haciendo alianzas nacionales con comunas, pequeños, medianos y grandes productores y alianzas internacionales con empresas que quieren venir a trabajar la tierra venezolana y así acelerar el proceso de ser un país autosustentable. 

El presidente Maduro reflexionó sobre el daño que le hicieron a Venezuela a través de la guerra económica y que anticiparon a la nueva economía venezolana, no dependiente de la renta petrolera. «Cuando no pudimos acceder al chorro petrolero que estuvo abierto durante 100 años, debimos hacer más rápido nuestra economía», afirmó.

Finalizó el análisis haciendo un pedido para Venezuela como Premio Nobel de Economía. «Cuando nos atacaron no nos quedamos solo en la denuncia, nos asesoramos, nacional e internacionalmente, y solitos pudimos sobrevivir a esta guerra económica. Es digno del premio. Venezuela lo logró», puntualizó.