La Vinotinto se mantiene trabajando en Buenos Aires durante la previa del encuentro ante la selección argentina, correspondiente a la penúltima jornada de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022.

Luego de que Néstor Pékerman y su cuerpo técnico recibiesen a la nómina completa de 28 convocados, el grupo siguió trabajando en las instalaciones del Hotel Sheraton de la capital argentina y al mismo tiempo realizando entrenamientos de campo.

Pékerman se mantiene practicando bajo la disponibilidad de los jugadores que podrán medirse a la albiceleste. El capitán Tomás Rincón, el lateral Óscar González y el volante Yeferson Soteldo, se perderán dicho encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

La realidad apunta a que los sustitutos de dichos jugadores en el once titular podrían ser Yangel Herrera, Miguel Navarro y Jefferson Savarino, respectivamente.

Tampoco se descarta la presencia de Luis “Cariaco” González como integrante de la línea de volantes ofensivos. Tampoco la de Telasco Segovia o Cristian Cásseres Jr. en el “doble pivote” del mediocampo.

En el marco de la antesala al compromiso que se disputará a partir de las 7:30 pm (hora venezolana) en el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como “La Bombonera”, se ha reportado el disgusto tanto de la afición criolla residenciada en Argentina como de los periodistas venezolanos que se interesaron por la cobertura del encuentro.

Esto se debe a que según lo especificado por varios comunicadores, la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) no permitiría espacios determinados para la hinchada venezolana. Incluso hubo quienes reportaron que no se permitiría el ingreso al estadio para quienes tuviesen vestimenta alusiva a la Vinotinto.

El partido marcará el reencuentro entre Pékerman y el estratega de la selección local, Lionel Scaloni, quien fuese uno de sus dirigidos durante la Copa Mundial del año 2006, celebrada en Alemania.

Pablo Aimar, Roberto Ayala y Lionel Messi también fueron parte de aquella selección, los dos primeros ahora acompañan a Scaloni como parte del cuerpo técnico y Messi funge como capitán del equipo. (Agencias)