La Copa América Colombia 2022 de fútbol femenino tendrá una nueva oportunidad para que las chicas Vinotinto se luzcan en el terreno de juego del estadio Centenario de Armenia

Con el favoritismo a su favor, Venezuela saldrá este viernes, desde las ocho, al terreno de juego del estadio Centenario de Armenia, Colombia, para enfrentar a Perú, en el marco de la Copa América de Fútbol Femenino Colombia 2022.

Será la segunda presentación de Venezuela en el marco del evento, tras el triunfo obtenido sobre Uruguay, 1-0, la tarde del sábado pasado, con golazo de tiro libre de Deyna Castellanos.

DOMINIO

TOTAL

El favoritismo de Venezuela se basa sobre todo en los últimos compromisos que la Vinotinto ha protagonizado frente a su similar de Perú, a la cual ha derrotado en sus tres presentaciones anteriores.

Perú, por su parte, viene de una dura derrota en su debut frente a Argentina. Ahora la selección peruana deberá voltear la página y hacerle frente a Venezuela.

“Estamos contentas, sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Las uruguayas corrieron todo el partido, pero se pudieron sacar los tres puntos y estamos con las expectativas muy altas de poder clasificarnos a la segunda ronda y al Mundial”, dijo Yusmery Ascanio en uno de los entrenamientos de la selección venezolana.

La Vinotinto viene de descansar en la segunda jornada del grupo B, donde después de Uruguay, le restan encuentros contra Perú, Brasil y Argentina.

TRANSMISIÓN DE LA VOZ DE GUAYANA

Como en el debut frente a Uruguay, el partido Venezuela-Perú será transmitido este viernes, desde las 7.30 –con media hora de antesala- por CVG La Voz de Guayana 89.7 FM, en las voces profesionales del narrador Douglas Carrasco y el comentarista J.J. Rojas.