La selección Vinotinto terminará este sábado, desde las dos y media de la madrugada, hora venezolana, la Super Ronda Final frente a su similar norteamericana para dilucidar cuál será el equipo home club en la final de este torneo, que se disputará el domingo, a las seis y media de la mañana, hora venezolana

J.J. Rojas

Doble partido deberá protagonizar la selección de Venezuela contra su similar de Estados Unidos para dilucidar supremacía y conocer cuál será el campeón de la Copa Mundial de Beisbol Sub12, que tiene lugar en Taiwán.

Vale decir, entonces, que Venezuela aseguró al menos medalla de plata, luego de su victoria sobre República Dominicana este viernes, con pizarra de 12 carreras por cinco.

Estados Unidos, por su parte, también aseguró plata al vencer a China Taipei, ocho carreras por seis.

EL TRIUNFO

SOBRE DOMINICANA

La selección Vinotinto bateó más y mejor, tanto hits (13-8) como cuadrangulares (3-1) para obtener este triunfo 12-5.

El zurdo Gerson Guzmán y su defensa tuvieron un comienzo inestable. El jardinero derecho Obed Guerrero dejó caer un elevado del primer bate de Venezuela, César García, y Venezuela sacó provecho de eso.

El jardinero central José Ramos dobló para poner el 2-0. El receptor Daniel Pérez también conectó un doble y forzó una llamada al bullpen.

Antes de que el relevista Jorge Jiménez pudiera sacar los últimos dos outs del cuadro, Venezuela amplió la ventaja a 5-0.

El zurdo de Venezuela, Ángel Betancourt, también permitió un hit de apertura. Luego caminó al siguiente bateador. Un roletazo duro del segunda base Carlos Nieves pasó por debajo del guante del tercera base Juan Pérez, pero Starlin De Los Santos lo convirtió en el primer out cuando trató de anotar desde segunda.

Juan Pérez abrió la tercera con un jonrón a lo profundo del jardín central y amplió la ventaja a 6-0. República Dominicana llamó a Enmanuel Castro desde el bullpen con los corredores en las bases.

Alex Rodríguez le dio la bienvenida a Castro con un jonrón de tres carreras al jardín central que amplió la ventaja de Venezuela a 10-0.

Venezuela jugó con fuego en la baja de la tercera. Tres jugadas erróneas, dos en tercera y una en segunda base, dieron a República Dominicana la posibilidad para un rally de cinco carreras que fue coronado por un grand slam del jardinero central Miguel Grullon.

Sebastián Figueroa reemplazó a Betancourt y, a pesar de cinco hits en tres entradas, no permitió otra carrera a República Dominicana.

Salomón Millán conectó el tercer cuadrangular venezolano de la tarde ante Starlin de Los Santos.

Ahora, República Dominicana (1-3) se enfrentará a México (1-3). El ganador tendrá la oportunidad de jugar por el bronce.