La selección Vinotinto puso el pie ayer en cuartos de final, aunque hoy deberá volver al tabloncillo para terminar su encuentro contra Estados Unidos

J.J. Rojas

Venezuela puso este lunes el pie en cuartos de final y está entre los ocho mejores de América, al vencer a México, 80-74, en la Americup de baloncesto que tiene lugar en la ciudad de Recife, Brasil.

De esta manera, la Vinotinto sumó su segundo triunfo en este evento, faltándole únicamente concluir el segundo tiempo del encuentro ante Estados Unidos que fue suspendido el domingo por una gotera en la instalación.

Cuatro jugadores criollos terminaron con doble dígito ante los aztecas: José Materán (19 puntos), Windi Graterol y José Ascanio (17 puntos) y Edgar “Petare” Martínez (14 puntos).

Materán tuvo una altísima efectividad en lanzamientos de tres al convertir cinco en seis intentos, mientras que Ascanio metió tres triples de seis y “Petare” Martínez cuatro de seis.

Windi Graterol y José Ascanio igualmente sobresalieron en rebotes, al tomar seis cada uno.

Por si fuera poco, Johanner Sifontes completó 11 asistencias.

Aunque terminó la primera parte abajo en el marcador 42-35, la Vinotinto usó su buena defensa y su efectividad desde larga distancia para voltear el marcador en el tercer cuarto con una diferencia de 14 tantos (62-55) y nivelar la pizarra en el último tramo para finalizar imponiéndose con categoría.

HOY VUELVE AL TABLONCILLO

Venezuela vuelve esta tarde, desde las 2.10pm, al tabloncillo para terminar el encuentro ante Estados Unidos, el cual fue suspendido en la jornada del domingo, luego del primer tiempo.

Las goteras y el agua que caía del techo del gimnasio de la ciudad de Recife, que afectaba la pista, obligaron primero a los organizadores del torneo a interrumpir el juego cuando se disputaba el segundo cuarto y Estados Unidos ganaba por 48-21.

Sin embargo, después de poco más de una hora de espera, la lluvia continuaba y el agua no dejaba de caer sobre la cancha, con lo que se anunció la suspensión del encuentro, el cual se terminará hoy martes, a la hora ya mencionada.

Los cuartos de final arrancarán el jueves y el rival de Venezuela se conocerá una vez finalizada la fase de grupos.