Para Ángel Marcano, líder regional del PSUV Bolívar

Destacó que el Presidente de la República cumple con el  legado de amor y dignidad de Hugo Chávez, fortaleciendo la revolución social dándole poder al pueblo.

(Prensa PSUV Bolívar).- Bajo la premisa de producir es vencer, el gobierno de Nicolás Maduro se apunta una nueva victoria con la entrega de tierras a productores de los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

Así lo aseguró, el coordinador regional del PSUV en Bolívar, Ángel Marcano, enfatizando que Venezuela afianza el crecimiento de su soberanía alimentaria mediante la organización, la unidad y la suma de voluntades.

Acotó que solo la revolución de Hugo Chávez, ha promovido la participación de la juventud y de las mujeres, quienes han contribuido significativamente en los procesos sociales del país, logros sostenidos con las políticas incluyentes de Maduro.

“Vemos con satisfacción como nuestros jóvenes han tomado la batuta en las luchas sociales, participando de manera activa y consecuente en los planes y programas impulsados por nuestro hermano presidente Nicolás Maduro”, comentó.

Revolución feminista

A su vez, Marcano resaltó que la mujer venezolana también ha sido dignificada por el Comandante Supremo, cuando inició la lucha por la paridad en el género, “Chávez visibilizó a la mujer, la sacó de ser una simple ama de casa y la puso al frente de los procesos”.

Señaló que dicho género está abocado en el tema agrario, dejando atrás aquellos tiempos cuando vivían marginadas pese al esfuerzo que realizaban en el trabajo del campo.

En este particular, el líder regional recordó que el 75% de los liderazgos de comunidad, de calle y en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (ubch), lo obtuvieron las mujeres en los procesos electorales celebrados semanas atrás por el PSUV.

“Estamos en una revolución de verdad”, afirmó, haciendo hincapié que las revoluciones se hacen principalmente, para la justa distribución de las riquezas de un país, para que la gente que no tenía nada reciba las posibilidades de vivir en igualdad de condiciones.

En materia agraria, Ángel Marcano esbozó que históricamente, quien controlaba la tierra era el sujeto social que dominaba el proceso, ejemplificando en el capitalismo eran los terratenientes.

“En la revolución es el pueblo porque así lo dijo Hugo Chávez, y nuestro hermano presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con ese  legado de amor y dignidad, fortaleciendo el proceso de la revolución social, entregándole el poder al pueblo”, dijo.

El coordinador regional del PSUV en Bolívar aseveró que como gobierno incluyente, se le otorgó la legalidad de las tierras a los humildes que las trabajan y a los no menos humildes también, para que produzcan alimentos y consolidar juntos, el tema alimentación en el país.

Región potencia

Marcano destacó las potencialidades de Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, estados altamente productivos en ganadería, siendo el macizo guayanés la quinta entidad en esa área a nivel nacional.

Además de la siembra de maíz, acotó que difícilmente hay tierra mejor para ello como la existente en La Paragua, población del municipio Bolivariano Angostura, donde se producen entre 8 a 15 mil kilos por hectárea.

En materia de agua dulce, Marcano señaló que estos cuatro estados concentran el 80% del potencial hídrico del territorio nacional, elemento fundamental para el éxito del sector agrario y pecuario.

“Una vez más, Nicolás Maduro reafirma su compromiso con el legado de Hugo Chávez, dándole continuidad a este hermoso proceso bolivariano, librándose del asedio durante los últimos 5 años, sin doblegarse al imperialismo ni traicionando a Chávez”, expresó.

Para el también Gobernador de Bolívar, Nicolás Maduro Moros ratificó el compromiso de profundizar la revolución, avanzando junto al pueblo en la construcción de un mundo de iguales, “es lo que nosotros al final queremos, que no exista tanta desigualdad”.