Este sábado, 23 de julio, en el estadio de la Ferrominera, la selección Vinotinto tendrá su primera presentación en el Panamericano Sub 23 de sofbol, donde buscará un cupo al Mundial de Argentina

Venezuela debutará este sábado, 23 de julio, desde las siete de la noche, frente a Colombia, en el Panamericano de Softbol Sub 23, que tendrá lugar en Ciudad Guayana.

El remozado estadio de la Ferrominera Orinoco, en el centro de Puerto Ordaz, será la sede de este evento internacional, que reunirá a las ocho mejores selecciones de la región: Argentina, Colombia, República Dominicana, México, Guatemala, Panamá, Perú y, por supuesto, Venezuela.

PRIMERA JORNADA

En la primera jornada del evento, a realizarse el sábado, habrá cuatro encuentros, comenzando a las diez de la mañana con el choque entre México y Argentina.

Posteriormente se las verán Panamá y República Dominicana desde la una de la tarde; luego, a las cuatro, Perú contra Guatemala; y cierra el choque Colombia vs Venezuela.

El domingo 24, la selección Vinotinto dirimirá supremacía ante República Dominicana, también a las siete de la noche; y el lunes 25, el rival de nuestra selección será Argentina.

TODO LISTO

El gobernador del estado Bolívar, Angel Marcano, anunció que todo está listo para la realización del evento.

Estiman contar con más de 3 mil 500 personas, que apoyarán tanto al tricolor nacional, como a las ocho selecciones internacionales.

Dijo que más de 300 atletas se disputarán los primeros lugares. Detalló que toda la infraestructura ha sido supervisada minuciosamente, para cumplir con los requisitos exigidos por las selecciones en el campo y sus alrededores.

Por su parte Omar Goudett, presidente de Idebol, añadió que para la inauguración tienen preparada una presentación, donde se reconocerá la extraordinaria participación deportiva de 20 atletas reconocidos. (JJRojas)