Cómo cada 01 de agosto de cada año, se celebró en el municipio Caroní el tercer aniversario de la puesta en marcha del VEN 911, plataforma de respuestas inmediatas de servicios de seguridad ciudadana que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población, en emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales.

El objetivo de celebrar y gratificar el tiempo de funcionamiento de la línea única de emergencia, que durante su activación en el estado Bolivar han atendido a más de 475 mil 031 llamadas, la cual se ha mantenido a disposición de los guayaneses para garantizar seguridad y prevención.

Cabe destacar, que los Centros de Coordinación VEN 911, son un sistema de gestión para la seguridad ciudadana y atención de emergencias en tiempo real y oportuno.

Hasta ahora esta institución cuenta con más de 350 operadores integrales, quienes se han incorporado al sistema de Emergencia 911, dándole oportunidad a los jóvenes desempleados y que hora forman parte de quienes se dedican a salvar vidas.

Es importante resaltar que actualmente gracias al plan de estudios los operadores del VEN 911 son Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, esto con el fin de brindar a los trabajadores poder formarse en esta área como profesionales.

Por su parte, el director estadal del VEN911 Bolívar, José Zambrano, informó que gracias al del director nacional Almirante Juan Carlos Oti, se ha logrado avanzar a la consolidación de la Linea Única de Emergencia en la entidad.

Destacando además, el trabajo en articulación que han venido realizando con el Gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, para seguir brindando apoyo a los ciudadanos de los diferentes municipios.

Durante la pandemia fueron atendidos más de 11.353 connacionales venezolanos, quienes en todo momento contaron con atención médica inmediata, hospedaje y
alimentación.

También se han realizado más de 2.095 traslados a los diferentes centros hospitalarios de la ciudad. Destacan las autoridades que más de 883 niños han sido atendidos por esta institución.

En cuanto a las llamadas recibidas para denunciar hechos irregulares han sido 881.980 , dando respuesta inmediata a la mayoría por parte de las autoridades de seguridad correspondiente.

“Actualmente estamos realizando instalación de un sistema de recepción de llamadas el cual nos permitirá obtener los registros más exactos de los usuarios al momento de reportar sus incidencias este enlazado con la aplicación cuadrante de Paz” informó El Director estadal del VEN911 Bolívar.

Aseguró el funcionario, que son más de 146 cuadrantes y el monitoreo de más de 250 mesas de paz en el estado Bolívar que se han activado para el beneficio y resguardo de la colectividad.

El director estadal de VEN911 Bolívar José Zambrano, dijo que; “nosotros durante estos tres años hemos continuado trabajando con el fin de brindar la mejor atención a nuestra gente, y es por eso que cada día más nos sentimos comprometidos en atender cada situación que se registra en nuestro estado”.

Cabe destacar que en los municipios Angostura del Orinoco, Piar y Santa Elena de Uairén, se mantienen activas las 24 horas para brindar atención inmediata a la ciudadanía.

ACCIDENTE EMBLEMATICO

🚑SEDE  CARONÍ 🚑

TRASLADO N⁰ 01

Día: Viernes 

Fecha: 05-08-2022

🚨La Unidad de Respuesta Inmediata.🚨

🚑Accidente de Tránsito con Lesionado🚑

Motivo: *Solicitud de traslado a través de nuestra línea única 911*

Px: Sin Documentación. 

C.I: no portaba.

Edad: 38  años aprox.  IDX: Traumatismo Cráneo encefálico a  descartar por caída al vacío (Carcava)

Desde: Terminal de pasajeros de San felix.

Hasta: IVSS Hospital guaiparo (área de cirugía)

Observación: Se realiza traslado con  persona inconsciente, no ameritó oxígeno y fue entregado a los galenos de guardia con las novedades ya descritas. (PRENSA 911)