La Unidad de Respuesta Inmediata de VEN 911 Bolívar, brindó asistencia médica mediante el traslado de un menor de 9 años desde el municipio Casacoima hasta la zona de Barrancas, todo en el estado vecino de Delta Amacuro.

Así lo dio a conocer, el director estadal Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 Bolívar, José Zambrano, enfatizando que durante el traslado se evaluaron los signos vitales del infante, encontrándose estables, no ameritó oxigeno y se entregó a  los bomberos del estado Delta Amacuro, previa coordinación con VEN 912 de esa entidad.  

Zambrano, recordó que VEN 911 es una plataforma de respuestas inmediatas de servicios de seguridad ciudadana que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población, en emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales.

Señaló que los Centros de Coordinación VEN 911, son un sistema de gestión para la seguridad ciudadana y atención de emergencias en tiempo real y oportuno.

Hasta ahora esta institución cuenta con más de 350 operadores integrales, quienes se han incorporado al sistema de Emergencia 911, dándole oportunidad a los jóvenes desempleados y que hora forman parte de quienes se dedican a salvar vidas.

José Zambrano señaló que actualmente se ha logrado avanzar en la consolidación de la Línea Única de Emergencia en la entidad, unificando esfuerzos con el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, para seguir brindando apoyo a los ciudadanos de los diferentes municipios.