La colectividad se ha unido a las labores de embellecimiento y se ha comprometido a ser garante del buen estado de la avenida.

La recuperación de la transitada avenida Guarapiche por parte de la Gobernación del Estado Bolívar y la Alcaldía Bolivariana de Caroní ha sido recibida con mucho beneplácito por parte de los comerciantes y habitantes del lugar.

La comunidad estuvo atenta a las labores que allí realizaron Asfaltos Bolívar, Obras Guayana y la Corporación de Servicios Guayana, durante el proceso de asfaltado, instalación de luminarias, reposición de alcantarillas, demarcación y pintura.

Ahora, por su iniciativa y en apoyo a las acciones de limpieza que efectúa la Alcaldía de Caroní de sus áreas verdes, un grupo motivado de vecinos, de residencias Guarapiche, las Mercedes y Yuruari, se está dedicando a la arborización.

«Estamos muy agradecidos con el Alcalde y el Gobernador por esta obra tan magnífica que hicieron, por nuestra avenida Guarapiche, eso le da un incentivo y un motivo a los vecinos para participar y unirse, como lo estamos haciendo ahorita con la arborización; retiraron los depósitos de basura y eso es lo que queremos, que nuestra ciudad se vea bonita, en buen estado como siempre hemos querido», dijo visiblemente emocionada Luisa López, vecina de Residencias Guarapiche, sector Río Aro.

De la misma manera se expresó Marlis Moya, quien reside en la zona desde hace más de 30 años: » De verdad, sinceramente, nunca había visto esta avenida tan bella y tan hermosa, los vecinos estamos felices porque teníamos mucho tiempo esperando este momento; muy contentos vinimos a colaborar sembrando nuestras matas y vamos a colaborar con el mantenimiento de esta avenida que está hermosa».

Las manifestaciones de aprobación hacia el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo, quienes continúan reacondicionando la vialidad en toda Ciudad Guayana, se han generalizado: «muchísimas gracias Gobernador y Alcalde por ese espaldarazo que nos está dando, nosotros le vamos a retribuir,  porque nos vamos a encargar y ser garantes de que esto continúe así», aseguraron los vecinos de la avenida Guarapiche.