Dusan Rajovic, del Team Corratec, se impuso en la segunda etapa de la 59° Vuelta Ciclista a Venezuela

J.J. Rojas

El serbio de 25 años, Dusan Rajovic, del Team Corratec, se impuso ayer en la segunda etapa de la 59° Vuelta Ciclista a Venezuela, al cruzar la meta del Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar en primer lugar.

Rajovic, quien está en su segunda experiencia en Venezuela como ciclista profesional, por cuanto en enero ya estuvo en la Vuelta al Táchira, donde también destacó; ratificó el dominio del Team Corratec de Italia, el cual ya se había impuesto en la primera etapa a través de Stefano Gandin.

Gandin, por su parte, se mantiene como líder de la Vuelta, ahora con ventaja de 23 segundos sobre el venezolano César Sanabria, del equipo Fina Arroz Venezuela País de Futuro.

Una carrera con partida desde el Cerro El Gallo en San Félix con llegada en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, recorrió 113.2 kilómetros.

CAMPEÓN NACIONAL DE SERBIA

Rajovic, quien es el campeón nacional de Serbia, logró un remate de lujo en una llegada masiva, para alcanzar la segunda victoria para su club, con tiempo de 2 horas, 41 minutos y 13 segundos, escoltado por Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) y cerró el podio Enrique Díaz (Orgullo Andino); todos con el mismo guarismo.

Cuarto puesto para Luis Gómez (Team Carabobo) y quinto Xavier Nieves (Pegasus-Gobierno de La Guaira), también con el mismo tiempo del serbio.

Por su parte, el italiano Stefano Gandin, entró en el grueso lote, para mantener el liderato con tiempo de 5 horas, 29 minutos y 52 segundos; pero ahora lo sigue César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 23″ y tercero, Cristhian Montoya (Team Medellín EPM-Colombia).

EQUIPOS CRIOLLOS PROTAGONISTAS

Fue un tramo donde los pedalistas locales se hicieron sentir en los Sprint, el primero ganado por Reinaldo Arocha (Misión Transporte Venezuela La Guaira), seguido de Luis Gómez (Team Carabobo) y cerró Miguel Ubeto (Banesco).

Luego, el gran protagonista fue Carlos Torres (Misión Transporte Venezuela La Guaira), al ganar dos de las emociones y cerró Enrique Díaz (Orgullo Andino), todos triunfos criollos, que dejan a Anderson Paredes (Orgullo Andino) líder de metas volantes (9 puntos), ahora seguido de Carlos Torres y Reinaldo Arocha, ambos con 8 unidades.

Los otros líderes son Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) en sub-23 y Anderson Paredes, también domina la regularidad; por equipos, Team Corretec comanda, luego de dos tramos.

TERCERA ETAPA

Este martes, 26 de julio, se disputará el tercer tramo del giro venezolano, entre Ciudad Bolívar con llegada a El Tigre (Anzoátegui), en distancia de 150 kilómetros, donde se disputarán cuatro sprints, entre estos dos bonificables en segundos.

ASÍ MARCHA LA VUELTA

Llegada de la 2° etapa

1 – Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) 2:41’13»

2- Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) M.T

3- Enrique Díaz (Orgullo Andino) M.T.

4 – Luis Gómez (Team Carabobo) M.T

5 – Xavier Nieves (Pegasus Gobierno de La Guaira) M.T.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1- Stefano Gandin (Team Corratec-Italia) 5:29’52»

2 – César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 23″

3 – Cristhian Montoya (Team Medellín EPM-Colombia) a 24″

4 – Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) M.T.

5 – Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) M.T.

GENERAL DE METAS VOLANTES

1- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 9 puntos

2- Carlos Torres (Misión Transporte Venezuela La Guaira) 8

3- Reinaldo Arocha (Misión Transporte Venezuela La Guaira) 8

GENERAL DE LA REGULARIDAD

1- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 29 puntos

2- Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) 27

3- Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea)

GENERAL SUB 23

1- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) 5:30’06»

2- Breinner Camargo (William García Amadeus) a 12″

3- Raúl Saavedra (Team Saavedra-RST-Colombia) a 12″

GENERAL POR EQUIPOS

1- Team Corratec-Italia 16:30’35»

2- Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea a 37″

3- Team Medellín EPM-Colombia a 37″