De penal, el cuadro nórdico marcó la única anotación del encuentro

En un partido amistoso con emociones de principio a fin, Islandia se impuso por un ajustado 1-0 sobre Venezuela este jueves en el estadio BSFZ-Arena de Viena, en Suiza. El único gol del partido fue anotado por Ísak Bergmann Jóhannesson a menos de cinco minutos para el final.

El equipo dirigido por José Néstor Pekerman esperaba seguir por el camino del triunfo, luego de sus victorias en el pasado mes de junio ante Malta y Arabia Saudí, motivo por el que el entrenador colombiano convocó a su once de gala, con Tomás Rincón, mediocampista del Sampdoria de Italia, Salomón Rondón, delantero del Everton FC de Inglaterra, y Yeferson Soteldo, mediocampista del Santos de Brasil.

Sin embargo, Islandia no se dejó sorprender gracias a una zaga segura a lo largo de los 90 minutos. Y cuando parecía que la igualdad sin goles era lo más justo, una falta de Erickson Gallardo en el área de la Vinotinto no pasó desapercibida para el juez. Desde los doce pasos se paró frente al balón Ísak Bergmann Jóhannesson. El joven volante del Copenhague sacó un potente remate, imposible de atajar para Joel Graterol.

Ahora la selección Vinotinto deberá prepararse para medirse ante Emiratos Árabes Unidos el martes 27 de septiembre. El mismo día Islandia se chocará con Albania en una nueva jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.