Más de doscientos atletas se sumaron a esta actividad que fortalece el deporte en la entidad capital

Un nuevo capítulo en la historia deportiva de Ciudad Bolívar quedó firmado ayer, cuando más de 200 atletas de talla nacional participaron en la II edición de la medida maratón 21K y 10K.

En este sentido, el director de Deportes Municipal, Luis Madrid comentó que bajo las políticas del alcalde Sergio Hernández y en sinergia con Team Movie Club se logró cristalizar este sueño que inició hace dos años, pero que fue parado por el tema pandemia.

Una vez más el líder municipal brinda su apoyo para estas actividades de masificación deportiva que una vez más dejan el Altar de la Patria en alto, en articulación con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano.

Asimismo la directora de Turismo, Jone Urquidi resaltó que este evento tiene una gran transcendencia tanto en lo deportivo, turístico y desarrollo económico del municipio, el cual se efectuó de la mano con toda la familia de Team Move Club, quienes han apostado a las actividades deportivas en la entidad capital.

“Donde se crean fuentes de ingreso y mejora la calidad de vida de las personas, porque cada vez se demuestra que en Ciudad Bolívar se realizan eventos de primera y para todos los bolivarenses”, expresó Urquidi.

Deporte es vida y salud

La presidenta y fundadora del Team Move Club, María José Vera comentó que una vez más quedó demostrado que cuando se trabaja en sinergia el éxito está asegurado.

Vera dijo que esta es la segunda edición, ya que por tema pandemia estuvieron desarticulados, pero esta vez retornaron con más fuerza y cargados de energía, en la cual participaron atletas de todo el país, ya que es una carrera certificada por las autoridades a nivel nacional.

 “Esto es un evento de primera que además de ser pilar en el área de masificación deportiva, también es un impulso para el área de desarrollo local en materia de turismo y económico”, dijo Vera.

“Todo esto bajo las medidas de bioseguridad y lo establecido por las federación nacional, donde alegaron que deporte es salud y vida; y Ciudad Bolívar será nuevamente el epicentro de la actividad deportiva”, aseveró Vera.

Explicó que ayer los atletas arrancaron desde el peaje Norte, para así continuar la media maratón pasando el puente Angostura, tomando el corredor vial Hugo Chávez, distribuidor Las Banderas, avenida 5 de Julio, Casco Histórico y de esta manera culminó en el paseo Orinoco.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana Municipal Jerry Duran comentó que más de 200 funcionarios de los organismos de seguridad y prevención estarán prestos y dispuestos para garantizar el resguardo de los atletas.

Culminaron diciendo que ya se están preparando para la III edición que será en el año 2023 y donde saben desde ya que contarán con la presencia de atletas de todas las latitudes, porque somos ejemplo nacional.

Los ganadores

Absoluto masculino 21K

Didimo Sánchez

Absoluto femenino 21K

Roselvys Moreno

Absoluto masculino 10K

Sixto León

Absoluto femenino 10K

Jhoneissi Cariaco