El pueblo guayanés desbordó las calles con motivo del evento deportivo

_*Prensa Alcaldía de Caroní*_ .- Con la participación de 916 atletas, se efectuó la edición número 28 de la icónica Media Maratón de Guayana, este año 2.022 denominada Ciudad Guayana Para Vivir.

Con la presencia de un concurrido público que se acercó a primera hora de la mañana de este sábado 20 de agosto hasta la Plaza Monumental CVG, se dio la partida a los atletas que tras 21 kilómetros de recorrido, llegaron a la histórica meseta de Chirica.

La autoridad local, Tito Oviedo, calificó de exitosa esta fiesta deportiva que estuvo engalanada con la participación de corredores nacionales e internacionales, al tiempo que destacó la articulación con el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano para la reaparición de grandes convocatorias en la entidad.

El alcalde de Caroní resaltó que la urbe se sigue preparando para grandes eventos, fomentando el derecho a la convivencia y disfrute de quienes habitan en la entidad; de igual manera, garantizando el crecimiento integral de la ciudad.

_*Colombiano Tello se adueñó de la carrera*_

El corredor independiente de Colombia, John Tello, se coronó como el ganador absoluto con un tiempo de 01: 09: 12 en esta imponente y moderna ruta que atravesó Alta Vista y San Félix.

Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Mhinton Palma del estado Miranda, y el tercer lugar se quedó en casa con el bolivarense Manuel Bellorín, con un minuto y 44 segundos de diferencia del primer lugar.

“De verdad es una competencia muy dura, retadora y a la altura de Chicago o Boston”, expresó el deportista colombiano, mientras agradeció la organización de la referida cita. Asimismo manifestó su alegría por arribar al primer lugar del podio.

También durante esta convocatoria, los atletas con algunas discapacidades resaltaron la inclusión de esta justa que por más de veinte años los recibe con alegría y calor.

_*Punto de encuentro para los guayaneses*_

La Plaza Bicentenario del Gallo también fue un punto de encuentro para grandes y pequeños que disfrutaron del despliegue de los recreadores comunitarios, y una vitrina del emprendimiento local. “Estamos iniciando una nueva etapa y con ustedes vamos a construir la ciudad que queremos” refirió el gerente local para expresar su agradecimiento por ser parte de esta edición.