“Gracias al mantenimiento y al cuidado de los equipos, después de 4 años, aún logramos mantener la misma flota de unidades recolectora y en este momento reforzando el sistema con nuevas unidades móviles de transferencias”. 
En la avenida Manuel Piar, Corposerviguayana y SupraGuayana recibió de la mano del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, nuevas unidades para reforzar el sistema de recolección de los desechos sólidos en la Ciudad. 
“El complemento que estamos haciendo para nuestro sistema de recolección de desechos sólidos, es el plan de Ciudad Guayana Para Vivir, hemos construido eso desde el inicio, primero con la incorporación de 30 compactadoras que aún se mantiene, repotenciadas, adecuadas y que sigue prestando su servicios y hoy incorporamos 2 sistemas muy importantes”. Aseguró el alcalde.
*Nuevo sistema de recolección*
Se incorporan 2 estaciones de transferencias móviles, construida y fabricadas por ingeniería Venezolana adquiridas por la alcaldía de Caroní con ingresos propios, cada una tiene la capacidad de 20mil toneladas, esto quiere decir que equivale a unas 8 compactadoras, en el uso diario de la recolección de los desechos sólidos, esto va a permitir sanear focos, ser más eficientes, hacer menos traslado de las compactadoras hasta el vertedero y así poder reducir el tiempo de movilización. 
Además, el nuevo sistema de recolección de desechos incluye una línea de motos para el casco histórico de San Félix, estas van a permitir mayor accesibilidad, para las calles mas angosta, es un método novedoso. 
“Construir de manera eficiente, aplicando la ciencia del sistema de recolección de los desechos sólidos, seremos mas eficiente y lo estamos haciendo porque contamos con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano. Ciudad Guayana será la ciudad más limpia y hermosa de Venezuela”. Concluyó Oviedo.