Hay un permanente monitoreo de los sistemas de drenajes ante las inminentes lluvias que puedan presentarse, indicó el alcalde de Caroní.

(Prensa Alcaldía de Caroní)

En ocasión del 16° Aniversario de Protección Civil Caroní, el alcalde Tito Oviedo hizo entrega a la dirección municipal de este organismo una amplia dotación de equipos, materiales, así como vehículos, en aras de reforzar su capacidad de respuesta.

«Queremos que siga creciendo y las circunstancias climatologícas a nivel de todo el mundo y en particular de Venezuela, nos obliga a crecer», señaló Oviedo.

Uniformes, botas, instrumentos diversos que se utilizan en las labores de rescate, motosierras, equipos electrónicos de oficina, conformaron la dotación.

«Hemos repotenciado un conjunto de vehículos que han quedado como nuevos, además hemos dotado de un vehículo completamente nuevo, cero kilómetros, todo esto para fortalecer las capacidades operativas de Protección Civil», detalló el jefe municipal.

En alerta permanente

El Alcalde de Caroní señaló que el Comité de Riesgo se mantiene en permanente vigilancia del sistema de drenajes de la ciudad, para que este funcione correctamente ante las vaguadas que están alcanzando al municipio.

 «El viernes pasado tuvimos una alarma porque hubo muchas horas de lluvia y funcionó perfectamente todo el sistema», apuntó.

Explicó que desde el mes de mayo, cuando inicia la actividad formal del Comité, de igual manera comienza el mantenimiento de drenajes como parte de la programación anual; no obstante, en agosto se reforzaron estas labores por causa de los fenómenos climatológicos.

«Eso se monitorea de manera permanente, pero no estamos exentos de que pueda suceder algo, porque la experiencia que hemos tenido es que no hay sistema de drenaje que soporte unas cantidades inusitadas de caída de agua de lluvia», añadió.

Aseguró sin embargo, que ante una situación adversa, en Caroní «estamos preparados para cualquier circunstancia y sobre todo para atender a nuestra gente».

Recursos

Tito Oviedo informó que ha aprobado nuevos recursos para el mantenimiento del sistema de drenaje de Ciudad Guayana y ello permitirá que se mantengan operando las brigadas de limpieza durante estos meses que restan del año 2.022, «son muchísimas personas que se emplean para esto», indicó.