El campeón de la Vuelta a Venezuela 2021 confirmó su participación en la edición de 2022, con la aspiración de comenzar con buen pie en Puerto Ordaz

J.J. Rojas

El objetivo del tachirense Jorge Abreu es renovar el título que ganó en 2021 en la Vuelta a Venezuela.

Confirmó su presencia en el evento ciclístico que comienza este domingo en Puerto Ordaz, asegurando que sus expectativas es quedar en lo máximo del podio y que, de no lograrlo, por lo menos ubicarse entre los 5 primeros.

El pedalista del equipo Venezuela País de Futuro se ha venido entrenando concienzudamente en territorio colombiano y agradece a quienes han estado cerca de él, como Miguel Ugueto, Jonathan Monsalve, Angel Hurtado y Manuel Palencia.

EL GRAN TRIUNFO

En el 2021, durante la 58° edición de la Vuelta a Venezuela, Jorge Abreu se tituló campeón con un tiempo global de 25 horas, 51 minutos y 12 segundos.

Abreu, con largo recorrido en el ciclismo nacional e internacional, tiene en su haber el debut en 2006 en la Vuelta de la Juventud y su participación en todas las grandes carreras de Venezuela.

Conocido como el “Atún”, Abreu es natural del eje fronterizo del estado Táchira y corrió en Italia bajo la tutela de Samuel Villamizar y formó parte de la selección de Venezuela.

También cerró filas en el equipo de Lotería del Táchira y ganó la etapa con llegada en Tovar, estado Mérida en el año 2018, con la recordada imagen de su gesto de levantar la bicicleta en todo lo alto para celebrar la victoria.

CIRCUITO EN LA LOEFLING

Como ya hemos informado, la 59° Vuelta a Venezuela arrancará este domingo, 24 de julio, desde las dos y media de la tarde, con un circuito de 120 kilómetros en la avenida Loefling de Puerto Ordaz, con salida y llegada en el Centro Italo Venezolano de Guayana. Al día siguiente, el lunes 25, la segunda etapa partirá a las diez de la mañana y recorrerá 113.2 kilómetros, con salida en el Cerro El Gallo de San Félix y llegada al Paseo Orinoco, Mirador Angostura, de Ciudad Bolívar.

Y el martes 26, la tercera etapa, también a las diez de la mañana, irá desde el Parque Leonardo Ruiz Pineda de la avenida Libertador de Ciudad Bolívar hasta la avenida Jesús Subero del Paseo de La Virgen en El Tigre, estado Anzoátegui, recorriendo un total de 153.3 kilómetros.