Al cumplirse los primeros 100 días de la gestión de Angel Marcano frente a la gobernación de Bolívar, la dirección regional de Somos Venezuela, reconoce la voluntad política de la gestión para reactivar y recuperar la calidad de vida del ciudadano guayanés, luego de 4 años en abandono que padeció la entidad guayanesa. 
Gilberto Alcalá, Diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar y secretario de organización regional del Movimiento Político Somos Venezuela en la entidad, señaló que con el apoyo del  presidente de la República, Nicolás Maduro, el  gobernador obrero Ángel Marcano inició la recuperación del estado en sinergia con los 11 alcaldes independientemente que 2 alcaldes sean de oposición. 
«El liderazgo del gobernador ha permitido que todos los sectores sociales se unan en el reimpulso económico para generar una gestión social y objetiva que va desde la atención de la salud, hasta los programas de alimentación entre otros que conllevan a una mejor calidad de vida de los guayaneses». 
Destacó el parlamentario que esta cruzada de trabajo, desarrollo y reimpulso  va de la mano con el sector privado que hace vida en la región. 
I Encuentro nacional de activistas 
Alcalá anunció también que una importante representación guayanesa estará participando del 1 al 3 de abril En el Primer Encuentro Nacional de Activistas de Somos Venezuela, llevando propuestas y compartiendo las experiencias exitosas aplicadas en la entidad. 
Somos Venezuela es un movimiento muy joven que aglutina mucha diversidad juvenil y el  encuentro será una plataforma de crecimiento para seguir consolidando las políticas de atención social, a los fines de consolidar las líneas programáticas y aprobar los estatutos de funcionamiento. 
» Este primer encuentro estará liderado por la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional , Vanessa Mortero, en el estarán participando las 21 redes que hacen vida en las estructuras de nuestro movimiento y las secretarías que nos conforman» explicó Alcalá. 
Finalmente señaló que las propuestas recogidas durante la jornada servirán para  fortalecer el movimiento Somos Venezuela.

(Prensa Somos Venezuela Bolívar)