En la búsqueda de nuevas mayorías que permitan fortalecer la revolución bajo una visión de democracia socialista, el equipo regional de Somos Venezuela en Bolívar, acata el llamado presidencial y mantiene una agenda de visitas y encuentros vecinales en los que recogen el sentir del soberano.

Gilberto Alcalá, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar y secretario de organización regional de Somos Venezuela, explicó que Nicolás Maduro, en su línea discursiva insta a las fuerzas revolucionarias a trabajar para la construcción de nuevas mayorías populares y electorales y en esa cruzada se encuentran fortaleciendo la organización.

“Los movimientos sociales forman parte de una dinámica virtuosa para poder avanzar en la construcción de una nueva mayoría, es la primera gran meta del presidente maduro”.

Alcalá explicó que el proceso revolucionario venezolano se define todos los días con la movilización popular, con el ejercicio de poder popular, con el gobierno del poder popular.

Considera que este ejercicio de profundización democrática se debe ejecutar de manera orgánica, lo que permitirá avanzar hacia una verdadera democracia protagónica y revolucionaria, como lo estipula el gobierno bolivariano.

Por ello, dentro de la organización regional resaltan la importancia del trabajo permanente de formación política como tarea primordial, toda vez que de esta manera se forja el carácter del pueblo, se fomentan los valores de la igualdad, justicia y participación política.

Reconocer el sentir del soberano

Bajo este esquema de trabajo que también consolida la aplicación del 1×10 del buen gobierno, plantean la creación de un equipo multidisciplinario en el cual converjan profesionales de la ingeniería civil, arquitectos, técnicos de la Gobernación del estado Bolívar, alcaldías, gremios profesionales, las  FANB y el valioso recurso humano del sector construcción, junto a las cámaras del sector privado también como las de turismo y la construcción, para hacer un levantamiento y evaluar las cárcavas de la ciudad, determinar cuál de ellas son amenazas.

 De igual forma este estudio permitirá determinar para su eliminación los botes de aguas blancas y aguas servidas, en beneficio de la sociedad. (Prensa SVB)