En medio del programa la máxima autoridad local anunció cambios en su directorio integral

Convencido de que el trabajo en equipo es la mejor forma de hacer llegar al pueblo protagonista de este proceso, las políticas sociales del gobierno Bolivariano, el alcalde Sergio Hernández realizó su programa En Directo con Sergio desde la calle Cuba de La Sabanita en la Cancha deportiva de Juvea.

Donde anunció que la misma será refaccionada y revitalizada con techo y pintura, para el bienestar del pueblo deportista de esta populosa comunidad que ayer salió a respaldar la realización del espacio radial con la presencia de la primera autoridad municipal acompañado de su equipo de gobierno municipal, concejales, diputados regionales, diputado nacional y miembros del equipo de gobierno del gobernador Ángel Marcano, entre ellos la secretaria de Gobierno, Ovanny Aguirre, el Presidente de Idebol, Omar Goudeth y el Secretario de Cultura, Neptaly Hurtado.

La cancha donde se efectuó el programa inaugurada en 1956, está sin techo desde hace muchos años, y a partir de ahora será rehabilitada gracias a la unión de esfuerzos por parte de la Gobernación del estado a través de Idebol, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Alcaldía de Angostura del Orinoco contando con el apoyo de la RAAS de Sabanita y todo el equipo del Psuv.

Deportistas y líderes de calle y de comunidad agradecieron al alcalde está iniciativa, así como los deportistas del sector aplaudieron la revitalización del espacio deportivo.

El alcalde Sergio Hernández además anunció el cambio de directores municipales y reiteró que el secreto para ofrecer la mejor de las gestiones en trabajar de forma unida y mancomunada «Eso es lo que ha venido haciendo el Presidente Nicolás Maduro Moros y con la llegada de Ángel Marcano a la gobernación se ha visto cristalizado la unión se esfuerzos para el beneficio del pueblo», agregó.

El Gobernador Ángel Marcano rompió paradigmas y ha revolucionado todas las políticas que estaban estancadas y hoy está trabajando con todos los alcaldes de manera articulada, dijo Sergio Hernández.

El alcalde además reconoció el trabajo que se ha venido desarrollando con las empresas básicas, la CVG y la empresa Cabelum. También resaltó la labor política con los equipos políticos parroquiales y municipales y toda la RAAS.

La Secretaria de Gobierno quien dijo «Cada vez me siento orgullosa por la gestión revolucionaria del Gobernador Ángel Marcano y sé que la unión de esfuerzos con los alcaldes y junto a los equipos políticos de las parroquias es una victoria temprana. Estamos trabajando unidos por el bienestar de nuestro pueblo».

De igual manera lo apuntó el Presidente de Idebol, Omar Goudeth quien resaltó la organización política y de gestión que tiene Sergio Hernández como alcalde, » Sin que me tiemble la voz puedo asegurar que el Alcalde Sergio Hernández tiene un excelente trabajo en favor de la revolución. Está es una alcaldía Bolívariana que ahora cuenta con un gobierno regional también Bolívariano y revolucionario  que lidera Ángel Marcano, para seguir trabajando en favor de los bolivarenses», dijo el funcionario regional.

Goudeth anunció que la Gobernación del estado estará recuperando el Gimnasio Boris Planchart y lo hará de forma articulada con la Alcaldía de Angostura del Orinoco.

Neptaly Hurtado, Secretario de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar intervino para ratificar su apego al equipo municipal diciendo » Vengo de la Alcaldía y ahora gracias a la confianza del gobernador Ángel Marcano ahora estoy junto a los artistas y cultores dirigiendo las políticas culturales del estado más grande del país, como es el estado Bolívar que cuenta además con un altísimo potencial humano y estamos dando la batalla.

Hurtado aprovechó para informar que este domingo se celebrará un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús Soto, y precisamente se ha cristalizado la entrega por parte de la Gobernación del estado al Museo Soto de los  Aires acondicionados que tenían más de 9 años dañados.

Invitó al acto programado para hoy viernes en la Concha Acústica del Parque Leonardo Ruiz Pineda dónde será homenajeada Serenata Guayanesa por sus

50 años de vida artística ocasión que servirá para decretarlos hijos ilustres del estado Bolívar.

En el público como invitado se encontraba César Pérez Rossi, integrante de Serenata Guayanesa quien agradeció en nombre de la agrupación,  la declaratoria como hijos ilustres.

También estuvo presente Luis Simosa, autoridad única en materia de Agricultura y Tierra quien destacó el éxito de la Feria Ovina desarrollada por la Gobernación del estado y aseguró que » Seguimos adelante y fomentando las políticas para el desarrollo agroproductivo de la región de la mano de nuestro gobernador Ángel Marcano».

Ronald Bastardo diputado ante la Asamblea Nacional estuvo presente y felicitó al alcalde Sergio Hernández por los cambios en su gabinete además envío felicitaciones a todos y cada uno de los directores que se estrenan en las diversas dependencias municipales.

Agregó que el gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro sigue empeñado en brindar bienestar al pueblo y de allí su preocupación por los servicios públicos. Resaltó que en el estado Bolívar hubo una desinversión durante los últimos cuatro años que prácticamente acabaron con lo que se había adelantado en materia de agua y del buen servicio que se estaba rescatando. » Desmantelaron la empresa regional de agua así como otras dependencias y se fueron del país», dijo.

«Hoy con la llegada de Ángel Marcano a la Gobernación del estado y la unificación de esfuerzos con los alcaldes vamos avanzando con todo el esfuerzo para poder rescatar el servicio de agua potable para la tranquilidad del pueblo del estado Bolívar».

La diputada ante el CLEB, Dulce Guarnizo, coordinadora política en la Sabanita, dijo «Hoy estamos junto a la RAAS presente en este programa desde esta cancha de Juvea y estamos complacidos por esta rehabilitación que se iniciará desde hoy gracias al apoyo del Gobernador Ángel Marcano y del alcalde Sergio Hernández. Mi comunidad está muy feliz y sé que vamos a cuidar los trabajos de recuperación que se empezarán desde hoy».

Yamileth Gómez, Jefa de comunidad «Soy del Clap Luchadores de la patria, le damos las gracias por la recuperación de este espacio deportivo y agradezco al equipo parroquial ya estamos activos con la aplicación Ven App».

Jefa de Ubch, Cilia Basanta «Agradecemos al Gobernador Ángel Marcano y al Alcalde está buena noticia de la rehabilitación de la cancha que tanto estábamos esperando para que nuestros hijos puedan practicar deporte sanamente».

Cambios positivos

El alcalde Sergio Hernández aprovechó la oportunidad del programa para anunciar los cambios en su gabinete municipal y aseguró que son cambios positivos para seguir avanzando.

Cándida Mujica es la nueva directora General de la alcaldía; Juan Mireles, director de Desarrollo Socioproductivo y Eleazar Torres, subdirector; así como Saúl Castro, es el director de Infraestructura municipal.

Además de Yubisay García, es la nueva directora del Poder Popular y misiones sociales; Rolando Bastardo, director de política municipal;  Nelshyr Zamora, Directora de Atención a la mujer, Monserrat Aldoma, directora de Registro Civil municipal;  Anadiuska Rodríguez, directora de Atención al Ciudadano y Maribel Vargas, directora del Instituto Indígena municipal; Rafael Gutiérrez, director de cementerios, Luis Villanera, director de la Planta de Beneficio, Teófilo León, director de Servicios generales y Celitza David, directora de la Sala Situacional. (Prensa Alcaldía AO/ EAN)