Redacción.-

El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, designó a Sergio Arias como nuevo integrante de la Junta Directiva de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., sede en Barranquilla, en el vecino país cafetalero.

Guayanés de nacimiento, Arias formará parte de la directiva de Monomeros que es una productora de variados productos como fertilizantes, fosfatos para alimentos balanceados para ganado, de caprolactama materia prima para la fabricación de nylon y otros productos industriales.

Cabe destacar que Sergio Arias actualmente cumple funciones como director en la Junta Directiva de Pequiven y tuvo una destacada gestión como gerente general en CVG Venalum, cuyo desempeño profesional lo hizo merecedor del reconocimiento del Presidente de la República al ser considerado para tal responsabilidad frente de la Junta Directiva de Monómeros.

Desde el estado Bolívar, allegados a Arias aplaudieron su designación, considerándolo un trabajador altamente capacitado para las labores, de quién se espera una extraordinaria representación por ser un hombre humanista, así como defensor nato del legado del comandante Hugo Chávez.

Oposición renuente

A través de un portal informativo, se conoció que representantes de la estatal Pequiven inscribieron ante la Cámara de Comercio de Barranquilla, un acta de la junta extraordinaria de accionistas en la que se designó a los nuevos miembros de la junta directiva y al gerente general de su filial Monómeros.

De acuerdo con su informe, el nuevo trámite registral se hizo para subsanar algunas omisiones documentales que pudieran afectar su aceptación, visto lo sucedido el pasado 8 de agosto, cuando Guillermo Rodríguez Laprea, gerente general de facto de la productora de fertilizantes designado por así llamado interinato, se opuso a la decisión, aprovechando el respaldo del ahora expresidente, Iván Duque.

A poco más de dos semanas de ejercicio, el gobierno de Gustavo Petro a reconocido a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, lo que “anula el argumento de que la información pertenece a la directiva Guaidó y puede oponerse a su modificación, ya que todavía dispone de 48 horas para pronunciarse.

No obstante, un fallo negativo no supone que Rodríguez Laprea y otros pseudofuncionarios continuarán al frente de Monómeros, pues Pequiven puede elevar un recurso de apelación ante la Superintendencia de Sociedades del vecino país, ruta que ya adelantó la semana previa el embajador designado en Venezuela, Armando Benedetti, en su intervención en el foro empresarial binacional celebrado en Cúcuta.