Estas acciones son parte del Plan Integral de Seguridad, impulsado por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien tiene como misión garantizar el resguardo de vidas y bienes, y mantener la paz en la población

Ciudad Guayana.- Enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar y del Centro de Coordinación Policial Los Olivos en el municipio Caroní, se reunieron con la comunidad de la parroquia Universidad en Puerto Ordaz, con el objetivo de atender denuncias que circulan en redes sociales, sobre presuntos robos y hurtos en esa zona.

El acercamiento de la policía con los vecinos, se hizo cumpliendo instrucciones  del secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Edgar Colina, y del director de la Policía del Estado, G/B Jesús Arteaga. 

Entre los acuerdos destacan el fortalecimiento del trabajo policía- comunidad, constante patrullaje, formulación de la denuncia ante el Centro de Coordinación Policial  (CCP) al momento de un hecho punible, y  supervisar los conjuntos residenciales cerrados, con previa notificación a  los vecinos, entre otros.  

Plan Integral de Seguridad

Estas acciones son parte del Plan Integral  de Seguridad, impulsado por el gobernador Ángel Marcano, quien busca mantener la paz en la población.

La reunión se realizó en la plaza Chipia de Los Olivos y  estuvieron presentes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el comisionado Jefe, Mateo Cordero, supervisor  Luis Subero, por el Centro de Coordinación Policial Los Olivos, comisionada agregado, Angélica Linares, comisionado,  Yonnat Estrada, y más de 20 vecinos de comunidades adyacentes.

Según informó, Aida Brandy, vecina e integrante del comité de seguridad de la urbanización Los Olivos, entre los puntos débiles están las calles; Mediterráneo,  Palermo, callejón Azore y El Campito, donde invitó a los funcionarios a mantener el patrullaje.

Por su parte, Karina Rodríguez, habitante del sector, solicitó a Seguridad Ciudadana ser enlace con Corpoelec para que realicen el alumbrado de la plaza Chipia.

Patrullaje constante

Por instrucciones del general Colina, se mantendrá un constante patrullaje en la parroquia Universidad en  Caroní, luego de articular con la comunidad, proyecto que será extensivo en cada  municipio y parroquia del estado Bolívar. (Prensa Gob. Bolívar)