Más de 40 toneladas métricas de alimentos se vendieron en la Base de Misiones “Amor a Bolívar”, en el municipio Angostura del Orinoco

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Esta jornada de alimentación que recorre los 11 municipios del estado, nuevamente visitó a Ciudad Bolívar, en esta oportunidad, al sector Bolivariano 2000, de la parroquia La Sabanita, para favorecer a más de 3 mil familias con diversos rubros de la dieta diaria.

La Feria del Campo Soberano, impulsada por la Gobernación del estado Bolívar, está orientada a garantizar directamente a las comunidades, el acceso a los alimentos a bajo costo, en comparación con el mercado especulativo.

Habitantes de la comunidad, quienes son responsables de la organización, junto con las instituciones de alimentación del Gobierno Nacional, aplauden esta iniciativa, que permite adquirir alimentos subsidiados por el Ejecutivo Nacional.

“La organización para adquirir estos beneficios sociales en nuestras comunidades es muy fácil, eso era antes, que teníamos instituciones burocráticas, ahora no, con nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Sergio Hernández, tenemos acceso a los alimentos y muy económicos”, dijo Marvi Berrueta, habitante de la comunidad.

Diversos rubros

En los operativos de alimentación, se expenden combos CLAP, alimentos proteicos, dulces, hortalizas entre otros, gracias al trabajo en sinergia del Estado Mayor de Alimentación.

“Con nuestros líderes, lideresas de CLAP y nuestras instituciones de alimentación, estamos recorriendo semanalmente cada municipio del estado Bolívar, es la orientación que tenemos de nuestro gobernador Ángel Marcano y lo estamos cumpliendo”, agregó, Yanny Alonzo, Autoridad Única en Alimentación.

Asimismo, fue dispuesta un área por representantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, para aclarar dudas a la comunidad, con relación a los planes sociales que otorga el Gobierno Bolivariano.