Más de 3 mil 400 personas atendidas 

Redacción.- La Sala de Atención de Emergencias Médicas (SAEM) adscrita a la Gobernación del estado Bolívar, celebra su primer aniversario, brindándole a la población, una atención prehospitalaria con calidad humana y profesionalismo de manera gratuita, como lo instruye nuestro Presidente Nicolás Maduro. 
Integrado por 36 profesionales, entre supervisores, médicos, paramédicos, enfermeros, bomberos y operadores telefónicos, todos especialistas en su área, el talento humano del SAEM Bolívar trabaja en función de darle al usuario esa mano y voz amiga en el transcurso de la atención y luego en el seguimiento del caso. 
Habiendo cumplido su primer aniversario el pasado 29 de marzo, el SAEM Bolívar ha logrado atender a 3.441 personas de todo el estado, incluyendo trasladados de pacientes a Caracas, Apure, Barinas, Guárico, Carabobo, Miranda Anzoátegui y Lara; además del apoyo consecuente a los hospitales Uyapar, Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, CVG Ferrominera, los CDI, módulos de salud y la misión cubana, como parte del fortalecimiento y hermanazgo institucional promovido por el Gobernador Ángel Marcano. 
Dentro de los servicios prestados por el SAEM Bolívar, está la atención de emergencias, traslados desde residencias hasta centros de salud, diálisis o exámenes de laboratorio, evaluaciones médicas en casa (pediátricas, adultos y geriátricas), Altas Médicas y jornadas de detección de enfermedades en las comunidades. 


Logro en cifras:

  • 3.441 traslados efectuados.
  • Mas de 12 traslados diarios. 
  • 300 km aproximadamente recorren sus unidades a diario, representando más de 115.300 km en un año.
  • 06 jornadas masivas de salud efectuadas en las parroquias de Chirica y Unare. Operativos que se han hecho en visitas casa por casa. 


Cabe destacar que desde marzo del 2021 han brindado también asistencia a los pacientes con Covid-19 las 24 horas del día y en corto tiempo de espera cuando se requirió traslado, incluso durante las olas de mayor contagio, lograron realizar hasta 34 atenciones diarias,  registrados en la central ubicada en Mundo de Sonrisas Caroní, espacios otorgados por la Primera Dama Yajaira Arocha de Marcano. 
A casi un año de su creación, la Sala de Atención de Emergencias Médicas Bolívar realiza también, actividades prehospitalarias en eventos  deportivos, comunitarios e institucionales.
Todos sus servicios son completamente gratuitos, las 24 horas del día, todos los días, y con la calidad de servicio, atención y empatía, que se merece nuestro pueblo.