Con un despliegue activo, la Sala de Atención de Emergencias Médicas (SAEM) adscrita a la Gobernación de Bolívar, continúan brindando asistencia prehospitalaria a la ciudadanía de manera gratuita y de calidad, apegados a las orientaciones del Gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, instruccionado  a su vez por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Dentro de los servicios prestados por el SAEM Bolívar, esta el apoyo al Plan Vacacional Comunitario “Niños, Sonrisas y Colores” realizado en los estadium Cachamay, Club Portugués, parque Cachamay y el auditorio de Mundo de Sonrisas Caroní, asistiendo a 600 niños y niñas de lunes a sábado. 

También en el sector Yara Yara, el SAEM Bolívar se sumó al llamado por la emergencia suscitada con la acumulación de gas doméstico, situación que provocó una explosión que dejó personas lesionadas, ameritando el traslado hasta el Hospital Uyapar.

Colisiones, traslados desde residencias hasta centros de salud, diálisis o exámenes de laboratorio, evaluaciones médicas en casa (pediátricas, adultos y geriátricas), altas médicas y jornadas de detección de enfermedades en las comunidades, son otros servicios prestados por el SAEM Bolívar.