El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, recorrió la planta de Laminación en Caliente, la línea de corte y el Skin-Pass de la Siderúrgica.

La Clase Obrera de Guayana con la recuperación productiva de 17 Plantas, la sustitución de importaciones de piezas, partes y repuestos, así como de materias primas como la antracita, dolomita y ladrillos refractarios, entre otras, le ha ahorrado al país más de 100 millones de dólares, logrando el renacimiento de Sidor y de Venezuela, así lo dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Rodríguez Cabello, quien realizó recientemente una visita a la principal productora de acero venezolana. 

En compañía de la clase obrera organizada en Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (Cptt), la Milicia y Juventud Obrera, la vicepresidenta ejecutiva de Sidor, Francia Rivero, Néstor Carrión, Gerente de Laminación en Caliente;  Alejandro Suárez, Director Industrial de la empresa y el diputado de la Juventud Gabriel Franco, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, recorrió los espacios de  Laminación en Caliente (LAC), evidenciando así el arranque de esta línea, cuya producción se destina a apalancar el sector transformador nacional.

La visita por el área productiva fue guiada por el trabajador Néstor Carrión, Gerente de esta unidad, quien lo llevó hasta los patios de almacenamiento, donde reposan más de 60 mil toneladas de Planchones para ser laminados y convertidos en bobinas en caliente.

En este sentido, le explicó al parlamentario como opera el proceso para la elaboración de bobinas en caliente, señalando que el planchón una vez que entra en el tren continuo, cuenta con un promedio de cinco minutos para ser transformado en bobinas con un peso aproximado de 20 toneladas.

Añadió que recientemente se laminaron un total de 82 bobinas en un tiempo promedio de 8 horas, lo que se traduce en la entrega oportuna de este material para el país.
El Gerente de LAC, Néstor Carrión, reiteró al legislador Rodríguez Cabello, que el pasado 4 de abril del 2022, se dio inicio al proceso de laminación en caliente, con un total de 5 bastidores, y que en los actuales momentos se sigue trabajando en las adecuaciones técnicas para incorporar el bastidor número 6, recordando que se trata de un proceso cien por ciento automatizado, que trabaja con modelos matemáticos, enfatizando que con el sexto bastidor se podrá elaborar bobinas de diferentes espesores.

Seguidamente, el diputado Alexis Rodríguez Cabello llegó hasta el patio de bobinas, donde se cuenta con un amplio stock de 22 mil toneladas listas para ser vendidas en el mercado nacional, destacando que “que esta producción es posible gracias a nuestra clase obrera, que ha hecho posible el Renacimiento de Sidor.

«Estos logros productivos que se traducen en 17 plantas operativas me llenan de orgullo. Yo lo he visto suceder en el tiempo, por el seguimiento que le he hecho a la empresa Siderúrgica. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, a la CVG, y a la Clase Obrera por el compromiso con la producción y el país. Este es el mismo pueblo que salió victorioso en la Batalla de Carabobo”, puntualizó.