Reiteró que el Gobierno nacional está en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general con la oposición venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez señaló este viernes que todo proceso de búsqueda de acuerdos con los sectores de la oposición y todos los procesos de avances de las conversaciones con la oposición venezolana pasan necesariamente por el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales «que han afectado de manera cruel el cuerpo social y económico de toda la sociedad de Venezuela».

«Hemos venido avanzando en este proceso de diálogos con los sectores de oposición de Venezuela», dijo durante una entrevista concedida a la enviada especial de TVV a Paris, Goi Azúa.

Asimismo, Rodríguez reiteró que el Gobierno nacional está en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general con la oposición venezolana. «El diálogo y la negociación en Venezuela han encontrado en el marco del Foro de Paris por la Paz tres amigos: El Gobierno de Francia, de Argentina y Colombia».

Refirió que entre el Gobierno y la oposición se han logrado un avance de acuerdos en materia social «que aún está en reserva y se darán los detalles en su momento».

Por otra parte, Rodríguez calificó como un proceso interesante de avance en las relaciones el estrechón de manos entre el mandatario francés Emmanuel Macron y el presidente venezolano Nicolás Maduro. «cómo deben relacionarse los pueblos del mundo en paz como la ha impulsado Venezuela en una diplomacia de paz».

Más temprano, el presidente del Parlamento venezolano señaló que el camino de Venezuela es el diálogo «Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución».

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, arribó a Francia con el propósito de participar en el Foro de París por la Paz. La importante reunión busca soluciones a los conflictos de cada nación.

Disposición por la paz
Por su parte, el coordinador de la delegación por la oposición venezolana, Gerardo Blyde, reiteró la disposición por la paz del sector político que representa. «Tenemos una oportunidad los venezolanos de buscar soluciones y atender temas puntuales de fondo».