El equipo de la LMBP participará en un triangular internacional que servirá de preparación a la selección de Nicaragua que irá a la fase eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol

J.J. Rojas

De alguna manera, la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela tendrá que ver con el Clásico Mundial de Beisbol.

Así es, porque la LMBP ha sido invitada a un triangular internacional de béisbol, que se realizará en Nicaragua, donde la selección nacional de ese país concluirá su preparación a la ronda eliminatoria del Clásico Mundial que tendrá lugar en Panamá.

Nicaragua junto a las selecciones de Brasil, Argentina, Pakistán, Nueva Zelanda, además de la anfitriona Panamá, jugarán una ronda eliminatoria para el Clásico Mundial, la cual tendrá lugar en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Lo mejor de todo es que una selección de la Liga Mayor, dirigida por el guayanés Robert Pérez, irá a esta competencia, en la cual servirá de sparring de la selección de Nicaragua.

TORNEO DE FOGUEO

Este torneo de fogueo es desarrollado por la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA) en conjunto con el Estadio Nacional Dennis Martínez y tendrá como invitados a la representación venezolana y a la Selección de Honduras.

Desde la «Casa del Juego Perfecto», el partido inaugural de la Triangular será el día jueves 22 de septiembre a las 8 de la noche, entre la Selección de Nicaragua y la selección de la LMBP.

Posteriormente, el día 23 de septiembre desde las 12 del mediodia la Selección de Honduras enfrentará a la selección de la LMBP. A las 8 de la noche de ese mismo día la Selección de Nicaragua se mide a la Selección de Honduras.

El día 24 de septiembre la Selección de Nicaragua nuevamente se enfrentará a la selección de la LMBP. La Gran Final se celebrará el domingo 25 de septiembre desde las 6 de la tarde.

Todos los juegos serán transmitidos en vivo y directo en señal abierta de televisión por Viva Nicaragua-Canal 13 y su canal de Youtube.

SELECCIÓN DE LA LMBP

LANZADORES: José Ascanio, Félix Carvallo, Jesús Castillo, Will Changarotty, Mayckol Guaipe, Angel Guillén, Dedgar Jiménez, Nestor Molina, Carlos Naveda, Wuilder Rodríguez, Danny Rondón, Carlos Suniaga y Sony Vargas.

RECEPTORES: Derwin Pinto, Gersel Pitre y Yohjan Quevedo.

INFIELDERS: Alberto González, Jember Gutiérrez, Jesús Guzmán, Christhian Pedroza y Raúl Rivas.

OUTFIELDERS: Carlos Durán, Anthony Jiménez, Junior Sosa y Wuilman Velásquez.

CUERPO TÉCNICO: Manager, Robert Pérez; coachs, Erick Pérez, Dámaso González, Oswell Acosta; y trainer, Alejandro Vanderbiest.