Vamos a comenzar a hacer evaluaciones constantes a los árbitros”, dijo el nuevo comisionado de la SPB

Reynaldo Mercedes, nuevo comisionado de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Tras reunión de la Junta General de Miembros, la Superliga Profesional de Baloncesto anunció que el dominicano Reynaldo Mercedes asumirá como nuevo comisionado de la liga.

Reynaldo Mercedes tiene una amplia trayectoria en el arbitraje, desde 1999 funge como árbitro FIBA.

El dominicano ha tenido la oportunidad de arbitrar en varios eventos internacionales como Mundiales, Juegos Olímpicos, Liga de las Américas y FIBA Américas, además de varias ligas profesionales del continente.

Esa trayectoria le permitió arbitrar en la LPB desde 2011 hasta 2017, siendo en ese período uno de los árbitros más respetados del circuito rentado venezolano.

Ahora Mercedes regresa a Venezuela en una nueva función como comisionado, sustituyendo en el cargo a Orlando Estrada.

“Vamos a comenzar a hacer evaluaciones constantes a los árbitros, no hay manera de resolver un problema si tú no sabes que lo tienes, estoy seguro que este trabajo nos traerá resultados positivos”, indicó Reynaldo al hablar de las prioridades que tendrá en esta nueva responsabilidad.

Mercedes recalcó también la importancia de trabajar más allá de la duración de la liga, “la idea es que tengamos mínimo cuatro cursos al año, de tres o cuatro días, presenciales, donde estén todos los árbitros y los podamos evaluar de manera física, práctica y teórica”.

Francisco Silva y David Papo, acompañarán a Mercedes en la Comisión Técnica, ambos venían trabajando en la misma desde el inicio de la temporada.