Redacción – Avanza de manera exitosa el desarrollo del reordenamiento del casco central de San Félix, proyecto impulsado por el presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Venezuela Bella.

Degnis Mazo, director de Economía Informal del Municipio Caroní, calificó de extraordinaria la transformación que adelanta la revolución en el casco central de San Félix, labores que han motivado a los comerciantes formales a remozar las fachadas de sus establecimientos.

Recordando que es un proyecto promovido por el presidente Nicolás Maduro, Mazo mencionó el impulso del gobernador Ángel Marcano, apostando al renacimiento del estado y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo abocado en ordenar, rescatar e instruir a todo su equipo para consolidar la Ciudad Guayana para vivir.

A su vez, señaló la aceptación de los comerciantes informales en cuanto a su reubicación, logrando agrupar la fuerza de la economía eventual en los tramos 1 y 2 de los boulevardes, mientras el alcalde avanza en la recuperación de la plaza Bolívar.

“Estamos hablando de un abordaje integral promovido por el gobierno nacional, regional y local, trabajando de la mano, asfaltando, demarcando, alumbrando y recuperando todos los espacios, después de una gran guerra económica y del asedio, nosotros venceremos”, manifestó

El director de Economía Informal del Municipio Caroní, destacó logros impotentes como el reordenamiento de la avenida Manuel Carlos Piar, el Mercado Municipal de Chirica y de Unare, zonas adecuadas para la prestación de un buen servicio a la población.

Asimismo, indicó que en los boulevares Mariño, Páez y Negro Primero existe una buena receptividad por parte de los trabajadores de la economía informal, muchos afectados durante larga data y quiénes ya catalogan el cambio de beneficioso.

“Varios comerciantes han solicitado apoyo y por medio del alcalde Tito Oviedo, han obtenido respuestas gracias a los enlaces institucionales con la Gobernación de Bolívar para el reemplazo de cables, reparación de tuberías, entre otros”.

Degnis Mazo felicitó al alcalde Tito Oviedo por materializar la integración real del sector formal y el informal de la economía, añadiendo que el empeño de Oviedo en la recuperación de la Plaza Bolívar, los boulevares Mariño y Sucre, y en la optimización de los servicios públicos han sido fundamentales para el proyecto.

Reconoció el esfuerzo de sus compañeros del Transporte Público, por apoyar en la transformación del servicio, así como en la recuperación de los corredores viales y hábitos propios del orden en el centro de San Félix.

Mazo resaltó la participación de ciudadanos que creen en la construcción de una Ciudad Guayana para vivir, plan de gobierno del alcalde Tito Oviedo, donde la integración han hecho posible el retorno de las empresas transnacionales al municipio para el rescate de la localidad. 

“Este es un plan integral instruido por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por el gobernador Ángel Marcano, líder que ha sido el engranaje para la unificación de las fuerzas en Guayana. Nuestro alcalde Tito ha venido promoviendo la unidad monolítica”.

Degnis Mazo aseguró que los ciudadanos que acuden al centro de San Félix, realizan sus compras en condiciones óptimas, “sabemos que es un tema de cultura, hay sectores descontentos que continúan anárquicos, les hacemos un llamado a la conciencia para consolidar el desarrollo económico de la zona”.